Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Policía lleva a cabo nueva ola de asedio y represión contra opositores

A través de medios nacionales se ha reportado que la Policía Nacional se encuentra en una nueva campaña de asedio y persecución en contra de opositores, esto después de que en distintas zonas del país se pegaron afiches con la cara de Daniel Ortega y con la frase "de que se va , se va".

 Policía lleva a cabo nueva ola de asedio y represión contra opositores
Policía intensifica asedio y represión a opositores//Captura de pantalla

Una de las denuncias la hizo el opositor Lenín Antonio Salasblanca, a quien bajaron de un  taxi y lo requisaron.

"Buenos  días, vengo retornando ahorita de Managua, retienen el taxi, lo van a retener de nuevo, puede revisar, puede revisar, y puede seguir grabando", inicia la denuncia de Salasblanca.

El opositor indicó que venía de comprar mercadería de Managua, además precisó que las acciones de intimidación de parte de las autoridades policiales, son muestra del miedo que le tienen a la población

"Es el trabajo de la policía orteguista, en este momento vengo de Managua para hacer compras, con las que me gano la vida, y me retuvieron, clase miedo que le tienen al pueblo, tienen miedo de que se levante el pueblo", refirió.

Una situación similar vivió Elvis Hernández, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco en Granada, cuando una patrulla se apostó cerca de su casa y posteriormente se lo llevaron detenido.

Por su parte, el periodista Bismark Lebrón reportó que miembros de la institución allanaron  la vivienda de la opositora Marvia Padilla, quien desde hace casi dos años se encuentra exiliada en Costa Rica.

Operación preso-198

Padilla, sumamente consternada, con la voz entrecortada dijo que en el inmueble, ubicado en el perímetro central de León, solo se encuentran su mamá y algunos niños.

"Dicen que encontraron dentro de la casa una papeletas en contra del gobierno, pero eso es falso. Sí a la que me quieren es a mí, que dejen en paz a mi familia. Yo estoy dispuesta a entregarme", dijo la mujer, entre lágrimas.

La Alianza Cívica inició una operación que han nombrado Preso-198, la cual consiste en colocar en al menos 132 municipios, la cara de Daniel Ortega con la frase "Se va" con la cual pretenden  seguir ejerciendo presión contra el gobierno en un contexto en el que no se puede salir a las calles a marchas o concentraciones opositoras.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play