Lunes 29 Abril 2024
Nacionales

Tormenta tropical “Nana” causará lluvias en Nicaragua, según Centro Humboldt

El Centro Humboldt informó que la tormenta tropical "Nana", detectada este pasado martes, causará lluvias en Nicaragua.

Tormenta tropical "Nana"/imagen tomada de Prensa Libre
Tormenta tropical "Nana"/imagen tomada de Prensa Libre

Agustín Moreira, del Centro Humboldt, refirió a través del sitio oficial que en el país podrían estarse generando lluvias para el día jueves. «Antes de tocar tierras por Belice estaría afectando como huracán de categoría 1», dijo Moreira.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la tormenta Nana se formó en aguas del Mar Caribe, cerca de las costas de Jamaica, y causaría afectaciones en la Región Centroamericana, principalmente en Honduras y Belice.

Quizás te interese: Quinceañera que aprendía a conducir moto, mató a un anciano de 62 años

«Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y Nana podría convertirse en huracán justo antes de tocar tierra el jueves», informó el NHC en un comunicado.

Prevenciones

Ante la situación, el gobierno de Honduras ya declaró alerta amarilla en 18 departamentos del país. Belice , El Salvador y Guatemala son otras naciones que están tomando medidas al respecto, con el objetivo de que el impacto no sea tan significativo.

En lo que va del año, Nana sería la decimocuarta tormenta tropical, de ellas cuatro se han convertido en huracanes. Uno de ellos, Laura, que generó temor en Estados Unidos, porque estaba en categoría cuatro, pero a tocar tierra se debilitó a 1, sin embargo, tuvo gran intensidad en los Estados de Luisiana y Texas, ocasionando 14 muertos.

Cabe mencionar que ya se reportó también la tormenta tropical Omar con vientos máximos de 65 kilómetros por hora en el noreste de Estados Unidos, aunque se aleja de las costas y no representa peligro.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play