Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

El pueblo aprueba con más del 60% gestión de Daniel Ortega, según M&R

Una reciente encuesta realizada por la firma M&R Consultores, denominada Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, aparentemente aprueba la gestión de Daniel Ortega con un 62.6%.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua/imagen tomada de DW
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua/imagen tomada de DW

Según los mismos datos de la encuesta que se publicó este jueves 06 de agosto la oposición solo goza del 28.9% de la aprobación de los nicaragüenses y un 6.3% prefiere no opinar.

En los mismos datos de la encuesta revela que Daniel Ortega goza de un 50.3% de simpatía partidaria por parte de los nicaragüenses, sin embargo, algunos cibernautas han catalogado la encuesta cómo de resultados sorprendentes y que no se ajustan a la realidad sociopolítica que vive Nicaragua.

Estos resultados contradicen racionalmente a la última encuesta que lanzara en el mes de junio CID Gallup, una firma encuestadora de gran prestigio. CID Gallup en aquella ocasión revelo que Ortega va a la baja y que apenas un 24% de la población lo respaldaba.

Cibernautas se mofan de los datos

Otras de las preguntas que aparece en la encuesta es la calificación de los nicaragüenses acerca del trabajo a nivel general de la Policía Nacional, que muestran aceptación del 61% y un 33% los rechaza.

Además, hacen énfasis que un 67.2% de la población ya ha superado los acontecimientos del 2018, y ha retomado el camino correcto.

Quizás te interese: Muere profesor jinotepino hijo de la profesora Lucina Bermúdez, tras accidente de tránsito

En la entrevista participaron personas mayores de 16 años, es una encuesta urbana y rural, en 63 municipios, un universo de más de 5 millones de personas, en el cual se entrevistó a 1 mil 600 nicaragüenses, señalan los dueños de la encuestadora.

Algunos usuarios de redes sociales mostraron su indiferencia ante estos datos, e indicaban que la encuesta de la firma M&R Consultores , solo responde a los intereses del gobierno y que esos números quieren verlos en las próximas elecciones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play