Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Ministra de salud recibe medalla de reconocimiento por trabajo del cuerpo médico contra el Covid-19

La ministra de salud, Martha Reyes, recibió la medalla en reconocimiento al trabajo de las mujeres y hombres que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Ministra de Salud, Martha Reyes recibiendo medalla de reconocimiento/imagen tomada de la Asamblea Nacional
Ministra de Salud, Martha Reyes recibiendo medalla de reconocimiento/imagen tomada de la Asamblea Nacional

En la Asamblea Nacional se realizó la sesión especial en celebración al Día Nacional del Trabajador de Salud, donde se rindió homenaje a los trabajadores de la salud de Nicaragua, sin embargo, únicamente Martha Reyes recibió la medalla en representación del gremio.

La lectura de la resolución de otorgamiento de la Medalla de Honor Asamblea Nacional en Oro, fue realizada por la primera secretaria de la Junta Directiva, Loria Raquel Dixon; posteriormente la medalla la entregó el Presidente del parlamento, y sancionado por Estados Unidos Gustavo Porras.

Quizás te interese: Muere profesor jinotepino hijo de la profesora Lucina Bermúdez, tras accidente de tránsito

"La Asamblea Nacional reconoce la ardua labor heroica que realiza el gremio de las y los trabajadores de la salud en el frente de la lucha contra la pandemia del Covid-19 y todas las enfermedades, respondiendo con dedicación, esfuerzo, atención humanizada, cariño, compromiso y labor patriótica, al cuido, recuperación y bienestar de todo el pueblo nicaragüense”, destaca la resolución parlamentaria.

En nombre de los trabajadores de la salud habló la doctora intensivista Nathalia Fonseca, quien manifestó que se ha logrado salir adelante gracias al compromiso y la unidad de cada uno de los médicos, enfermeras, enfermeros, sanitarios, conductores y otros trabajadores.

"Para mí y en nombre de mis compañeros de trabajo puedo decir que realmente es un honor estar trabajando para el pueblo y de cara al pueblo. Es importante que sepan que en esta labor no solo estamos uno, estamos muchos, no solo hay un intensivista, hay muchos intensivistas, hay enfermeras, hay personal de apoyo, hay personal de laboratorio, hay de todas las índoles, hasta administrativos, no solo uno tiene que desvelarse nos desvelamos todos y eso ha garantizado que podamos salir adelante", indicó Fonseca.

"Sabíamos que teníamos fortaleza y una es que había semillas por toda Nicaragua, desde Bilwi hasta Río San Juan, sabíamos que había un intensivista preparado que no se preparó ayer, ni antier no somos una lucha de una semana, los médicos somos una lucha de años desde nuestra primaria, secundaria, universidad, especialidad, sub especialidad, los médicos no nos formamos en cinco meses nos formamos en muchos años y de eso gracias a Dios en Nicaragua había y muy importante pueden haber miles de intensivistas, pero personas con compromiso por el pueblo, personas que no pongan condiciones para ayudar al pueblo y que tengan convicción y que no esperan nada a cambio son los que estamos y quedamos y vamos a seguir", añadió Fonseca.

Ola de despidos

Hace meses, una ola de denuncias se dieron con respecto al despido injustificado de médicos, esto como una acción de represalia, indicaron ante los medios de comunicación. Entre los afectados estaban la doctora internista Martha Bendaña, doctora Tanielisa Munguía; y el cirujano Ignacio Molina Cervantes, ellos laboraban en el hospital Roberto Calderón; la doctora María Escoto López, anestesióloga, del Hospital Lenín Fonseca; la doctora Leonor Morín Muñoz, otorrinolaringóloga del Centro de Salud Francisco Morazán, en Managua. Asimismo, días atrás el doctor Carlos Quant, especialista en infectología.

Por otro lado, algunos doctores también expusieron que el gobierno no les facilitaba el equipo de protección necesario, poniendo en riesgo su salud, por otro lado, que los obligaban a mentir en cuanto al diagnóstico y causa de muerte relacionada con la pandemia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play