fbpx
Lun, 28 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Médicos de Nicaragua serán reconocidos/imagen tomada de Confidencial

Rosario Murillo indicó que entregarán medalla de honor al personal de salud de Nicaragua que ha estado al frente de la batalla contra el Covid-19.

Murillo hizo referencia a que el evento donde reconocerán a los hombres y mujeres que laboran en el sistema de salud público del país se efectuará en la Asamblea Nacional, el próximo jueves 06 de agosto.

"El Ministerio de Salud esta semana estará honrando a los trabajadores de la salud. Mañana jueves 6, la Asamblea Nacional realiza una sesión especial y entregará la medalla de honor Asamblea Nacional en reconocimiento a todos los trabajadores de la salud. Y será recibida por un colectivo de trabajadores que han estado al frente de la pandemia Covid-19, al frente del cuido responsable, sensible, de las familias, amoroso. Hemos estado al frente de esta pandemia y los trabajadores de la salud en la primera línea de batalla", dijo Murillo.

Quizás te interese: Gerente de instituto de biotecnología asegura que Nicaragua hará la vacuna del Covid-19

Además que para el viernes 7 de agosto está previsto se reconocerá a los mejores 43 trabajadores y el propio ocho de agosto están programados distintos eventos para destacar la labor del personal de salud en su lucha contra la pandemia.

Personal médico despedido

Hace meses, una ola de denuncias se dieron con respecto al despido injustificado de médicos, esto como una acción de represalia, indicaron ante los medios de comunicación. Entre los afectados estaban la doctora internista Martha Bendaña, doctora Tanielisa Munguía; y el cirujano Ignacio Molina Cervantes, ellos laboraban en el Roberto Calderón; la doctora María Escoto López, anestesióloga, del Hospital Lenín Fonseca; la doctora Leonor Morín Muñoz, otorrinolaringóloga del Centro de Salud Francisco Morazán,en Managua. Asimismo, días atrás el doctor Carlos Quant, especialista en infectología.

Por otro lado, algunos doctores también expusieron que el gobierno no les facilitaba el equipo de protección necesario, poniendo en riesgo su salud, por otro lado, que los obligaban a mentir en cuanto al diagnóstico y causa de muerte relacionada con la pandemia.