fbpx
Vie, 30 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Cardenal Leopoldo Brenes orando/imagen tomada de la Jornada

El cardenal Leopoldo Brenes convocó a la comunidad católica del país a oración este domingo, 02 de agosto, como jornada de desagravio por el incendio provocado que quemó la consagrada imagen de la Sangre de Cristo.

"Les convoco a un domingo de oración, silencio, llanto y súplica por el ultraje, irrespeto, sacrilegio y profanación a Jesús en su presencia real del Santísimo Sacramento ante la destruida y calcinada imagen de la Sangre de Cristo y mirando la cruz que permanece en pie, aferrarnos a ella y clamor como lo hizo Él desde el Calvario y que lo han repetido muchos cristianos en el mundo, "perdónalos porque no saben lo que hacen", señor ten misericordia de tu pueblo", indica el escrito publicado en la página oficial de Arquidiócesis y firmado por el jerarca católico.

Además, expresa que el acto "demoniaco" ha herido a la feligresía en general.

"Está acción demoniaca no solo ha herido a Jesús en el santísimo sacramento, a la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo, a su capilla, lugar de culto, a nuestra iglesia Catedral, templo madre de la arquidiócesis, sino también a todos nuestros sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles católicos, devotos de esta consagrada imagen, hombre y mujeres cercanos de buena voluntad", expresa el texto.

Noticia relacionada: Policía Nacional dice que incendio de catedral lo provocó un atomizador

"Por lo que exhorto a realizar con fe, este domingo 02 de agosto , en todos nuestros templos parroquiales, capillas, en su hogares y en las redes sociales", agrega.

Quienes se sumen al llamado podrán hacer las siguientes actividades religiosas:

1- Domingo de silencio Espiritual

2- Intención en las eucaristías y otros actos piadosos de adoración

Quizás también te interese

3-Oración mirando al crucificado y escuchándole

4- Ayuno, reparación y súplica

5-Paz en nuestro corazón, para no caer en la tentación de la provocación y el odio

6- Rezo del Santo Rosario, para que nuestra madre al pie de la cruz nos sostenga

El pasado 31 de julio, la comunidad católica y no católica del país se vio conmocionada y dolida, tras darse a conocer que alrededor de las 11:30 de la mañana, una persona arrojó una bomba, provocando un incendio en la capilla donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y donde estaba expuesto el Santísimo en su Sagrario. La imagen invaluable data del año 1600.

1000 Characters left