Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Policía Nacional dice que incendio de catedral lo provocó un atomizador

La Policía Nacional emitió una nota de prensa sobre el incendio en la Catedral de Managua, indicando que el acto terrorista, como ha sido catalogado, lo provocó un atomizador.

Incendio en la Catedral de Managua
Incendio en la Catedral de Managua
Descarga Nuestra App en Google Play


El pasado 31 de julio, la comunidad católica y no católica del país se vio conmocionada y dolida tras darse a conocer que alrededor de las 11:30 de la mañana, una persona arrojó una bomba provocando un incendio en la capilla donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y dónde estaba expuesto el Santísimo en su sagrario. La imagen invaluable data del año 1600.

“Hoy, viernes, 31 de julio, a las 11:00 am, una persona no identificada ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral Metropolitana de Managua, y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro de la Capilla en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario”, informó la Arquidiócesis de Managua.

Noticia relacionada: Cardenal Brenes: incendio en catedral es acto terrorista planificado

Aunque testigos que presenciaron el hecho validaban el acto terrorista, el informe de la Policía indica otra razón.
" No se detectaron residuos de pólvora artesanal, sustancias explosivas de origen industrial, ni acelerante tipo hidrocarburo (gasolina diésel, kerosene o thiner) en muestras de material combustionado", expresa el escrito.

plicia comunicadoLa Policía Nacional emitió una nota de prensa sobre el incendio en la Catedral de Managua, indicando que el acto terrorista, como ha sido catalogado, lo provocó un atomizador.

"Se descartó ocurrencia de cortocircuito o recalentamiento del sistema eléctrico como fuente de inicio del fuego", agrega.
La entidad asegura que el siniestro lo causó un atomizador de plástico.

Cardenal dice que están muy dolidos

"En el lugar del hecho se encontró atomizador de plástico con alcohol ( volátil de fácil combustión)".

Su eminencia cardenal Leopoldo Brenes se refirió al incendio ocurrido en la Catedral de Managua, el que catalogó enfáticamente como un acto terrorista, planificado.

“Un acto condenable, de mi parte, como de mis colaboradores y quiero decir claramente planificado, con mucha calma, la persona, me decía algunos laicos, pasó por 20 minutos dando vueltas alrededor, y después de que lanzó el artefacto, el planificado por dónde iba a salir, hay una verja que nos robaron hace poco, calculó todo, por dónde entrar, cómo hacerlo y cómo escapar”, refirió el cardenal.

Además descartó la teoría de Rosario Murillo, quien sin haber un dictamen dijo que había sido causado por una veladora.

“Y quiero dejar todo muy claro, porque puede haber especulación, no hubo veladoras ahí. Yo dije que junto a la Imagen de la Sangre de Cristo, no pueden haber veladora alrededor”, dijo su eminencia, quien además consternado refirió “esto ha tocado lo más profundo de mi corazón”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play