Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Lluvias de este martes destruyeron viviendas y derribaron árboles en Nicaragua

Tres viviendas anegadas y cuatro con los techos levantados son el resultado de los fuertes vientos y lluvias de este martes en barrios y comunidades del país. Los municipios más afectados son Diriomo, Villa Sandino, Granada y Puerto Cabezas.

Se reportaron daños por lluvias en diferentes partes del territorio nacional/imagen tomada de la Prensa
Se reportaron daños por lluvias en diferentes partes del territorio nacional/imagen tomada de la Prensa


En la carretera Diriomo-Guanacaste-Nandaime se cayeron 14 árboles y en las comunidades Guanacaste, La Escoba, Guapinol, El Rodeo y San Diego se cayó el tendido eléctrico.

En el barrio San Lázaro, de Villa Sandino, los fuertes vientos desprendieron un árbol de Guanacaste de unos 50 años de antigüedad, cuyas ramas afectaron el techo de una vivienda.

Otras afectaciones se registraron en las zonas 1, 2 y 4 de Villa Sandino, donde 200 metros de cableado telefónico se desprendieron por los vientos.

El Sinapred informó que en las últimas horas, los vientos también desprendieron los techos de varias viviendas en Puerro Cabezas, Diriomo y en Granada, donde resultó afectada la casa de don Juan Manzanares, habitante del barrio Solidaridad, en La Gran Sultana.
En Managua, los ventarrones arrancaron de raíz un árbol de Laurel de La India, en el barrio Monseñor Lezcano; uno de Almendra, en el barrio Batahola Sur, en el distrito 2, y otro cerca del colegio Sagrada Familia, en el barrio Altagracia.

Noticia relacionada: Lluvias y tormentas azotarán todo el territorio nacional

Unión Fenosa y brigadas comunitarias y municipales trabajan para despejar vías y restablecer el servicio de energía.
I

nforme de Sinapred

El informe del Sinapred destaca que en el municipio Laguna de Perlas se registró la crecida del Río Wawashang. En El Tortuguero: crecida de los niveles de los ríos Kukarawala, El Gavilán y El Salto de Bufaya, sin ocasionar afectaciones. Se mantiene monitoreo.
En el municipio La Cruz del Río Grande: crecida del Río Grande de Matagalpa; se mantiene monitoreo de las comunidades vulnerables, no reportan afectaciones.

En Prinzapolka se informa crecida del río Prinzapolka, no hay afectaciones reportadas.

En el informe se señala que las bajas presiones atmosféricas predominan con inestabilidad, aporte de humedad y desarrollo de nubosidad, medio nublado en el Pacífico por la mañana y nublado por la tarde/noche; en Norte, Centro y Caribe parcialmente nublado.
Lluvias entre débiles y moderadas en Caribe y Zona Sur del Pacífico; vientos entre ligeros a moderados de dirección Noreste/Este, con velocidades entre 5/20 kph y olas de 1.50 metros. Entre jueves y viernes, se espera llegada de una nueva Onda Tropical (N° 12) al suroeste del litoral caribeño. Temperaturas máximas hoy entre 30/35 grados centígrados en el Pacífico y Centro, 28/31 Caribe, Norte y Meseta de los Pueblos, 24/28 Jinotega.

Se recomienda precaución en la pesca durante la presencia de lluvias con tormentas eléctricas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play