Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Lluvias y tormentas azotarán todo el territorio nacional

El ingreso de la onda tropical número 11 al país, en las próximas horas, provocará lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, informó este lunes el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, Marcio Baca.

Tormenta
Imagen con fines referenciales

El funcionario explicó que posteriormente la onda tropical número 12 entrará el miércoles por la noche y jueves, manteniendo las condiciones de precipitaciones en Nicaragua.

Detalló que estas lluvias se presentarán en horas de la tarde y por la noche en el Pacífico y en el Norte, mientras en el Centro y Caribe nicaragüense en la mañana. Indicó que las temperaturas oscilarán entre 34 grados en Managua, 35 y 36 en Occidente y en el resto del país 32 y 33 grados Celsius.

Ineter pronostica oleaje fuerte

Se pronostican "vientos débiles en gran parte del territorio nacional; excepto en el centro y sur del Pacífico, en los litorales y mar adentro de estos; donde continuarán de moderados a fuertes esta tarde y noche; entre 30/50 kph. Estará parcialmente soleado en el Pacífico por la mañana y nublado la tarde y noche; mientras que en las otras regiones estará nublado el día", señala el informe de Ineter.

En el informe se agrega que "vientos y el oleaje entre moderados y fuertes en los litorales de país, se mantendrán entre este domingo, lunes y martes; principalmente en el sur de ambos litorales y mar adentro, con velocidad entre 10/25 kph y olas entre 0.25/2.0 metros cerca de los litorales; con rachas entre 30/50 kph; y olas entre 1.0/2.5 metros principalmente en el sur de ambos litorales y mar adentro"-

Te puede interesar: Moisés Silva, coordinador de la Alianza Cívica en Carazo, asegura que lo excluyeron de esa organización opositora

En ese sentido, el Ineter recomienda precaución en la navegación marítima que faena con embarcaciones menores en el sur de los litorales y mar adentro.
Desde Stereo Romance se hace el llamado a la prudencia, tanto por el oleaje fuerte como en los momentos en que se desarrolla la tormenta eléctrica. Resguardarse en un lugar seguro puede hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play