fbpx
Jue, 06 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

2519 casos de Covid-19 y 83 muertos registra Nicaragua, según el Minsa

En el reciente informe del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), la ministra  Martha Reyes indicó que se reportaron 349 nuevos casos de Covid-19 y 9 muertes.

La titular del Minsa indicó en el informe semanal sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua que comprende del 23 al 30 de junio que hay 349 nuevos casos en el país.

“Durante la presente semana hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 349 confirmados o probables por clínicas”, dijo la ministra.

En ese sentido, en total Nicaragua contabiliza 2519 personas infectadas, desde que se reportó el primer caso el pasado 18 de marzo.

Quizás también te interese

Leer más:51 muertos relacionados con Covid-19 en Carazo, según Observatorio Ciudadano

A la vez, en el reciente reporte mencionó que hubo nueve fallecimientos a causa de la pandemia.

“En la presente semana hubo nueve fallecimientos atribuibles al Covid-19”, prosiguió.

Esta cifra se suma a las 73 muertes que registraban las autoridades del Minsa, es decir que en Nicaragua se contabilizan 83 víctimas mortales por el virus.

1700 recuperados en todo el país

Por otro lado, dijo que 261 personas que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el periodo establecido”, asimismo, 1700 nicaragüenses  han vencido la enfermedad, según Reyes.

“Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 1700 nicaragüenses”, refirió Reyes.

Leer más:Habilitan clínica virtual para Covid-19 creada por la Coalición Departamental de Carazo

Cabe mencionar que el Observatorio Ciudadano Covid-19, integrado por un grupo interdisciplinario de expertos reporta datos mucho más elevados que los del Minsa, pues contabilizan un acumulado de 6,775 casos sospechosos y 1,878 víctimas mortales relacionadas al  coronavirus en todo el territorio nacional.

La capital, Managua, continúa siendo el principal foco de contagio del país, seguido de Matagalpa y Masaya.

“Los casos en Managua representan el 43% del total de casos en el país, seguido de Matagalpa (10%); Masaya (8%); León (6%); Estelí (5%); Chinandega (4%)”, indica el informe del Observatorio