Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Observatorio ciudadano rinde homenaje a las víctimas de Covid-19

“El 18 de marzo del 2020 fue reportado el primer caso de Covid-19 en Nicaragua”, así inicia el video del Observatorio Ciudadano del Covid-19, a través del cual les rinden homenaje a las personas fallecidas víctimas de la pandemia en el país.

Observatorio ciudadano rinde homenaje a las víctimas de Covid-19
Rinden homenaje a personas fallecidas por Covid-19

El video es locutado por el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy indica que hay más de mil personas víctimas, "más de mil personas, más de mil nombres, más de mil familias, más de mil historias, más de mil vidas" relata Mejía Godoy.

Leer más:Más caraceños ganan la batalla al Covid-19

"La incertidumbre, el dolor y el luto han embargado a las familias nicaragüenses, pero también la firme decisión de defender la vida a través de la solidaridad comunitaria, la cuarentena voluntaria, el apoyo al personal de salud y el reporte ciudadano" expresa el observatorio.

Llama a hacer concientes ante la pandemia 

Además, aconsejan a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes, a proteger a sus familiares y así reducir los índices de contagio.

"A todas las víctimas de esta pandemia les recordamos, a sus familias los acompañamos, cada reporte recibido es una forma de prevenir y cuidar a otras y otros es un acto de solidaridad y un acto de resistencia, protejámonos y protejamos a quienes amamos" destaca el mensaje del observatorio, el cual está integrado por un grupo interdisciplinario de expertos.

Leer más:Crueldad del gobierno: despide a los médicos, los expone al contagio y los obliga a falsificar los diagnosticos

En la últimas semanas en el país ha incrementado significativamente, los índices de contagios, aunque el Ministerio de salud hasta la fecha contabiliza en total 1464  de Covid-19 y 55 muertes El reporte del Observatorio Ciudadano COVID-19 de Nicaragua correspondiente a la semana del 28 de mayo al 3 de junio acumula 5.027 casos de personas positivas y un total de 1.114 muertos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play