Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua: fieles católicos se confiesan vía telefónica y Skype por el Covid-19

Debido a la pandemia del Covid-19 muchas de las formas en que se ejecutan ciertas actividades han cambiado, entre ellas las religiosas, por ejemplo, los fieles católicos que cumplen con el sacramento de la confesión ahora lo hacen vía llamada telefónica o Skype.

Debido a la pandemia muchas actividades religiosas se han suspendido/imagen tomada Doctrina Salud
Debido a la pandemia muchas actividades religiosas se han suspendido/imagen tomada Doctrina Salud

Monseñor Miguel Mántica, párroco de la iglesia San Francisco de Asís y vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua mencionó para la Voz de América que uno de los siete sacramentos de la iglesia católica, la confesión, debido al Covid-19 se hace a través de una llamada por teléfono o Skype.

“Solo se dejaron a través de transmisiones vías Facebook y cada quien ha hecho lo que ha podido creativamente. Hemos recibido a la gente vía Skype, por ejemplo”, dijo monseñor Mántica.

Según el sacerdote han “evitado todo lo que ha sido aglomeraciones”.

Quizás te interese: Jinotepe: se suspende demanda mayor de Santiago apóstol por el Covid-19

Por orientaciones del Papa Francisco, la Conferencia Episcopal de Nicaragua ha suspendido algunas de las actividades religiosas, en otros casos han realizado transmisiones a través de las redes sociales, como  las misas, procesiones, o  eventos  propios del catolicismo  con el objetivo de evitar aglomeraciones y así reducir las probabilidades de contagios en la ciudadanía.

“En eso hemos seguido la línea del Santo Papa, empezando por el arzobispo, que ha celebrado solito en la catedral con las iglesias completamente vacías”, agregó monseñor Mántica.

Gobierno de Nicaragua oculta información del Covid-19

Después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en marzo, representantes de la Iglesia Católica en Managua han solicitado a las autoridades del gobierno que sean transparentes con la información referente a la situación de la pandemia en el país.

Una solicitud que no solo ha realizado, la institución religiosa, sino organismos internacionales y nacionales, los cuales han advertido que en Nicaragua se oculta la información y pues mencionan los datos que presenta el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) distan de la realidad que enfrenta el país.

El Minsa hasta la fecha oficializa 1118 casos, 691 recuperados y 46 muertes, pero el Observatorio Ciudadano de Covid-19 integrado por un grupo interdisciplinario de expertos contabilizan 5,027 personas afectadas por la pandemia y 1,114 fallecimientos, asociadas a la misma.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play