Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: se suspende demanda mayor de Santiago apóstol por el Covid-19

A través de un comunicado, la Parroquia de Santiago Apóstol en Jinotepe , el  párroco Milton Tobías informó que cancela la tradicional Demanda Mayor de Santiago, debido a la pandemia del Covid-19.

En el 2018, la Demanda Mayor de Santiago se suspendió por la crisis sociopolítica/imagen de Stereo Romance
En el 2018, la Demanda Mayor de Santiago se suspendió por la crisis sociopolítica/imagen de Stereo Romance
Descarga Nuestra App en Google Play

“Debido a la difícil situación que atravesamos a causa de la pandemia y como seguridad y resguardo de los devotos del Patrón Santiago, se cancela la tradicional Demanda Mayor 2020”, indica el escrito publicado este ocho de junio.
La demanda Mayor de Santiago de acuerdo a la tradición sale de la iglesia el 29 de Junio al son de las campañas, tambores, entre aplausos y pañuelos levantados anunciando así su recorrido por algunas zonas del departamento de Carazo, durante de 14 días hasta llegar a las costas de Veracruz de Acayo, en compañía de los fieles promesantes.

Quizás te interese Mujeres en la montaña, la historia de una demandante

La imagen de “Chaguito” como cariñosamente le llaman sus devotos, se convirtió en el visitante más esperado de los habitantes de las siguientes comarcas: Guisquilapa, El Abra, La Conquista, Buena Vista, Los Gómez, El Guacimito, El Paso de la Solera, Veracruz de Acayo, Huiste, Tecomapa, Lomas de Viento y La Pita, donde con fervor a la imagen se realizan 12 velas.

Después de realizar dicho trayecto, cuyo objetivo es proclamar el evangelio de Jesucristo, la diminuta imagen, pero para sus creyentes grande en milagros retorna al casco urbano el 12 de julio, iniciando las alegres fiestas patronales de Jinotepe. 

En Nicaragua, la Demanda de Santiaguito es un acontecimiento único que solo se realiza  en la cabezera departamental de carazo , en l cual participan   tiene innumerables devotos y es muy venerado.

Cabe mencionar que en otra ocasión que se suspendió fu debido al estallido social de abril del 2028 , por las protestas antigubernamentales a las reformas del Seguro Social (INSS).

Quizás te interese: Santiago en La Conquista; Foto-Reportaje de su despedida

Debido a la pandemia del Covid-19, la arquidiócesis de Managua ha orientado suspender muchas de las actividades religiosas como medidas de prevención y protección, lo cual ha significado una situación que, afectado económicamente a los templos, sin embargo, la predicación de la palabra de Dios no se ha detenido, porque algunos sacerdotes han optado por transmitir a través de las redes sociales las misas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play