Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Murió Orlando Castillo, director de Telcor

Rosario Murillo confirmó la muerte de Orlando Castillo, Director del Instituto Nicaragüense de telecomunicaciones y Correos Telcor.

Rosario Murillo confirmó la muerte de Orlando Castillo, Director del Instituto Nicaragüense de telecomunicaciones y Correos Telcor.
Rosario Murillo confirmó la muerte de Orlando Castillo, Director del Instituto Nicaragüense de telecomunicaciones y Correos Telcor. Imagen tomada de redes

Rosario Murillo informó la noticia en su acostumbrada intervención de medio día en los medios oficialistas este marte dos junio 2020. Murillo se refirió también a la muerte de del alcalde de Masaya Orlando Noguera el día de ayer lunes 1 de junio. 

Castillo se encontraba en  lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y Canada.  Extraoficialmente se conoció que Castillo se encontraba hospitalizado en el Hospital Militar desde el pasado 20 de mayo. 

Noticia relacionada: Funcionarios de Ortega mueren consecutivamente, aparentemente por Covid-19

Murillo no dio detalle de la causa del deceso de Castillo, y tampoco brindó información sobre las honras fúnebres.

Orlando Castillo se desempeñó como subdirector del Sistema Sandinista de Televisión entre 1979 a 1990, fue gerente general de Canal 4 de Televisión en el período comprendido 1990 al 2004, Asesor de la Alcaldía de Managua desde el 2005 al 2006 y presidente ejecutivo de TELCOR dese el 2007 a la fecha.

Muere  otra diputada sandinista

Además de castillo este dos de junio, se reportó también el fallecimiento de la diputada sandinista. Rita del Socorro Fletes Zamora.

En la Asamblea Nacional tanto a ella como María Manuela Sacasa de Prego, quien murió la semana pasada le rindieron un momento de tributo.

La muerte fue confirmada al iniciar la sesión plenaria por la primera vicepresidenta Maritza Espinales. Los miembros del FNT y de la directiva parlamentaria, no dieron detalles sobre la causa de la muerte de Fletes.

Espinales pidió un minuto de aplausos tanto para Fletes como para la diputada orteguista María Manuela Sacasa, quien también falleció la semana pasada,  aparentemente por problemas relacionados con el coronavirus, aunque Rosario Murillo aseguró que la muerte fue por cáncer.

En ese sentido, son cinco los  legisladores a fin a gobierno  que fallecen en dos meses y medio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play