Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

OPS respalda un mes de cuarentena voluntaria convocada por médicos de Nicaragua

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró que respalda el llamado de aproximadamente un mes de cuarentena voluntaria que hicieran las asociaciones médicas de Nicaragua.

Ciro Ugarte, director de emergencia de la OPS/imagen tomada de La Prensa
Ciro Ugarte, director de emergencia de la OPS/imagen tomada de La Prensa

«Hemos escuchado y recibido comentarios de varias entidades, incluyendo las asociaciones médicas, que llaman a la población a implementar acciones de distanciamiento social y nosotros coincidimos con esa medida», expresó Ciro Ugarte, director de emergencia de la OPS.

Ugarte además indicó que es muy preocupante la situación en Nicaragua, debido al incremento de casos que se han reportados en las últimas semanas..

Noticia relacionada: A un mes de cuarentena voluntaria llama la Asociación Médica Nicaragüense

«La situación es muy preocupante, el incremento  de casos y fallecimientos reportados por la fuente oficial y no oficiales, demuestran que la transmisión comunitaria está en una situación muy difícil de controlar; y cuando uno pierde el rastro al virus, que no puede evitar que la transmisión continúe, cuando hay actividades sociales, necesario implementar de inmediato las medidas de distanciamiento, es uno de los mecanismos más importante para salvar vidas y reducir la transmisión», expresó Ugarte.

Asociaciones Médicas de Nicaragua convocan a cuarentena

El pasado primero de junio La Asociación Médica Nicaragüense y 33 asociaciones de especialidades llamaron a los nicaragüenses a unirse a una cuarentena nacional voluntaria 

“Con la autoridad moral, académica y laboral que como médicos nos confiere el hecho de estar en la primera línea de atención en esta dramática crisis sanitaria, las Asociaciones Médicas de Nicaragua llamamos al pueblo a iniciar con urgencia una cuarentena nacional de forma voluntaria, que ayude a reducir el impacto de esta enfermedad con la reducción del contagio, transmisión y muertes entre la población”, expresaba  el comunicado.

Por otro lado, la directora de la OPS Carissa F. Etienne, indicó que además de la cuarentena una de las medidas que son efectivas ante emergencias sanitarias como la que se vive es el distanciamiento social es la principal estrategia para desacelerar la transmisión del Covid-19.

El distanciamiento social sigue siendo la mejor estrategia para contener el virus”, resaltó.

Hasta la fecha datos oficiales del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) había 759 casos de contagio y 35 muertes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play