Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

A un mes de cuarentena voluntaria llama la Asociación Médica Nicaragüense

La Asociación Médica Nicaragüense y 33 asociaciones de especialidades llamaron a los nicaragüenses a unirse a una cuarentena nacional voluntaria de tres o cuatros semanas, esto debido  al incremento de casos de Covid-19 en el país.

Médicos hacen un llamado a la ciudadanía a unirse a una cuarentena voluntaría
Médicos hacen un llamado a la ciudadanía a unirse a una cuarentena voluntaría

“Con la autoridad moral, académica y laboral que como médicos nos confiere el hecho de estar en la primera línea de atención en esta dramática crisis sanitaria, las Asociaciones Médicas de Nicaragua llamamos al pueblo a iniciar con urgencia una cuarentena nacional de forma voluntaria, que ayude a reducir el impacto de esta enfermedad con la reducción del contagio, transmisión y muertes entre la población”, reza el comunicado.

En el escrito los doctores explicaron que la cuarentena sería por un mes y que las compras de insumos básicos se efectuarían una vez por semana.

“Esta cuarentena nacional consiste en permanecer en casa por al menos 3-4 semanas, realizar compras de alimentos una vez por semana, garantizando el distanciamiento de al menos 1.5 metros de persona a persona, el uso de mascarillas y caretas faciales o pantalla protectora fuera de casa, y el constante lavado de manos”, explican las asociaciones médicas que prácticamente abarcan todas las especialidades del país.

Noticia Relacionada: William Grigsby: "métanse una cosa en la jupa, no hay, ni habrá cuarentena"

“Demandamos al sector privado a tomar medidas enérgicas ante la propagación del virus y salvaguardar la vida estableciendo acciones que reduzcan el riesgo de exposición y transmisibilidad, no solo con medidas de higiene personal, sino con acciones como el cierre temporal de los negocios no esenciales mientras se reduce el número creciente de contagios”, continúa el comunicado.

Por otro lado, hicieron énfasis en que la Covid-19 en el país se agravará, si el gobierno se niega a aceptar el verdadero impacto de la pandemia en el país.

“Nicaragua se encuentra actualmente en la fase de expansión acelerada y transmisión comunitaria, la cual continuará agravándose con mayor pérdida de vidas si de parte de las autoridades correspondientes se continua negando la situación y no se toman con urgencia medidas de lucha anti epidémicas y a gran escala para intentar contener el avance de la pandemia”.

Nicaragua foco potencial de la pandemia

A la vez mencionaron que somos focos potenciales de contagio en la región.

“Al día de hoy todos somos focos potenciales de contagio y transmisión de la enfermedad; por lo cual reiteramos el llamado a la población nicaragüense, la empresa privada e instituciones públicas al resguardo en casa. Somos capaces de controlar la pandemia con tu decidido apoyo y el poder que tienes, para evitar la propagación del virus”, expresa el escrito.

Según cifras oficiales brindadas por el Ministerio de Salud el martes 26 de mayo, en Nicaragua solo habían 759 contagios y 35 muertes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play