Domingo 28 Abril 2024
Nacionales

Daniel Ortega quita facultades administrativas al sancionado ministro de Hacienda

Daniel Ortega le quitó todas las facultades legales a Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público después de que lo sancionara el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El gobierno de Daniel Ortega traspasó las funciones administrativas de Acosta a José Chavarría Montenegro /imagen tomada del 19 Digital
El gobierno de Daniel Ortega traspasó las funciones administrativas de Acosta a José Chavarría Montenegro /imagen tomada del 19 Digital

Las facultades que poseía Acosta, el gobierno las traspasó a través de varios decretos presidenciales  a José Chavarría Montenegro a quién  nombró vice ministro de Hacienda y Crédito Público.

Chavarría tenia el cargo de  secretario de Administración Financiera de la entidad, pero  ahora es quien podrá «firmar todos los documentos relacionados a la administración de las finanzas públicas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los documentos necesarios para los desembolsos de los fondos nacionales e internacionales, así como de los derivados de la ejecución y suscripción de contratos de préstamos, donaciones y otros mecanismos de cooperación financiera». Expresa el decreto.

Noticia Relacionada: Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona al general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua

Además  Acosta ya no será el representante legal de Nicaragua dentro de la junta directiva de Disnorte- Dissur y puso en su lugar a Bruno Mauricio Gallardo Palaviccine, quien asume la representación de las acciones de capital propiedad del Estado de Nicaragua en la distribuidora.

El pasado 22 de mayo El departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés,  e Iván Adolfo Acosta.

Como resultado de la acción todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente,  del 50 por ciento o más de dichos individuos también está bloqueada.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play