Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona al general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua

El departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, además,  también sancionaron a Iván Adolfo Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona al general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua
Julio Cesar Avilés jefe del ejército de Nicaragua e Iván Adolfo Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público sancionados por el Departamento del Tesoro

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente,  del 50 por ciento o más de dichos individuos también está bloqueada.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Leer más:Parlamento Europeo y Reino Unido amenazan con más sanciones a gobierno de Ortega

Estas acciones corresponden a medidas para ejercer presión contra el gobierno de Ortega-Murillo.

“El Tesoro sanciona a altos funcionarios del gobierno de Nicaragua, aumentando la presión sobre el régimen del presidente Ortega”, indica la cuenta oficial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

El departamento del Tesoro anteriormente ha sancionado a otros funcionarios del gobierno de Daniel Ortega y a la Policía Nacional.

Incrementan presión sobre Ortega

Entre los sancionados anteriormente están Rosario Murillo, Laureano Ortega, Rafael Ortega,  el subdirector de la policía nacional, Ramón Avellán; la exministra de salud y ahora asesora en temas de salud para el gobierno, Sonia Castro; el director de la Policía, Francisco Díaz; el asesor presidencial, Néstor Moncada Lau; y los comisionados generales Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.

Leer más:Nicaragua pide en sesión de la OEA que le quiten las sanciones

Como parte de la presión internacional, además de Estados Unidos, Canadá, Los estados miembros de la Unión Europeo y los países que integran el Reino Unido han sancionado a funcionarios e instituciones de Nicaragua, acusados de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

El día de ayer, el comité de relaciones exteriores del senado de Estados Unidos aprobó una resolución donde expresan el deseo de que los Estados Unidos continúe apoyando los esfuerzos pacíficos para promover la restauración de la democracia y la defensa de los derechos humanos, así como el uso de las herramientas dentro de las leyes de Estados Unidos para aumentar la presión política y económica sobre  Ortega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play