Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Unión Europea dona 35 millones de euros a Nicaragua para combatir Covid-19

La comisión de la Unión Europea y las embajadas de Estados miembros en Nicaragua destinarán 35 millones de euros en diferentes proyectos para hacer frente al Covid-19 en Nicaragua.

Unión Europea dona 35 millones de euros a Nicaragua para combatir Covid-19
Unión Europea dona 35 millones de Euros a Nicaragua

Según el comunicado brindado este jueves 21 de mayo, a través del sitio web de la Unión Europea, este dinero será implementado en diversas actividades para las personas más vulnerables frente a la pandemia.

Leer más:Unión Europea sanciona a 6 funcionarios del régimen Ortega Murillo

  Pelayo Castro, embajador de la Unión Europea en Nicaragua.

“La cooperación y solidaridad europea alcanzan su pleno sentido cuando se despliegan globalmente, hacia dentro y hacia fuera de nuestras fronteras, asistiendo a los más vulnerables. Nicaragua no es una excepción. Desde los lagos al Coco, desde el Cabo hasta el San Juan, la Delegación de la UE y las embajadas de los Estados miembros han impulsado y comprobado el impacto de nuestra ayuda. Más que nunca, nos sentimos orgullosos, por ejemplo, de que la UE lleve agua potable por primera vez a las comunidades de Bilwi o las montañas de Chontales para permitir algo tan simple y necesario como lavarse las manos”, dijo Pelayo Castro, Embajador de la UE en Nicaragua.

Grupos beneficiados

Las personas beneficiadas, según el sitio web, serán  asentamientos marginales, pequeños agricultores, personas sin empleo, mujeres y niños víctimas de violencia y con dificultades económicas, alumnos y estudiantes en zonas desfavorecidas, mujeres emprendedoras y campesinas.

Leer más:Embajador de la Unión Europea visita museo contra la Impunidad

 “La respuesta a la pandemia en Nicaragua se centra en particular en facilitar el acceso a la higiene, al agua y al saneamiento, así como en mitigar las consecuencias sociales y económicas. y reducir la pobreza, incluyendo la seguridad alimentaria y nutricional, fomento a la producción en zonas rurales, el acceso a la educación. La perspectiva de adaptación al cambio climático y el respeto de los derechos humanos son pilares fundamentales que siguen sosteniendo toda la acción del Equipo Europa en estos tiempos de crisis” indica el comunicado

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play