Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Ya hay contacto comunitario de Covid-19 en Nicaragua y Minsa lo oculta, dice hermana de médico contagiado

La  hermana del doctor que contrajo Covid—19 y que aun el Minsa no ha reportado, indicó que el caso del médico es un contagio comunitario, a pesar de que las autoridades sanitarias han negado que el país se encuentre en esa etapa.

Ya hay contacto comunitario de Covid-19 en Nicaragua y Minsa lo oculta, dice hermana de médico contagiado
Melba hermana de paciente activo de coronavirus en Nicaragua

Melba es el nombre de la hermana del doctor que entró en estado crítico al Hospital Alemán Nicaragüense, el pasado domingo 19 de abril, y aseguró que el gobierno es maquiavélico.

Leer más:Minsa reporta tercera víctima mortal y un caso nuevo de Covid-19

"La salud pública en Nicaragua y la región está en riesgo, porque el régimen de Daniel Ortega está ocultando las cifras reales por coronavirus. Es un contagio comunitario", señaló la hermana del médico, aunque el Minsa indica en sus comunicados una realidad opuesta.

La mujer refirió que  su cuñada también se infectó con la enfermedad, en ese sentido, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) están en la obligación de localizar a los pacientes que su hermano atendió antes de ser confirmado como un infectado con el virus

"Cuando un médico se contagia, la cadena de infección es grande, el Minsa debió informar que era un trabajador de la salud e informar que iban a rastrear a los pacientes, acuso al Minsa y al régimen que están jugando con la salud del pueblo de Nicaragua", señaló

Minsa oculta cifras

"Mi hermano no ha salido del país y tampoco ha tenido contacto con ningún extranjero en el último mes", explicó.

El gobierno y las autoridades sanitarias y de salud del país, únicamente han reportado 11 personas contagiadas a la fecha, de ellas siete recuperados, un caso activo y tres muertes.

Leer más:Costa Rica habilita unidad médica móvil en zona fronteriza con Nicaragua

La última víctima mortal se confirmó la mañana de este 23 de abril. Según el secretario del Minsa sufrió complicaciones inesperadas que provocaron su muerte. De acuerdo con medios nacionales, se trataría de un trabajador del aeropuerto internacional de Nicaragua Augusto.C. Sandino, ubicado en la capital.

Las cifras oficiales dadas por el Minsa ubican a Nicaragua como uno de los países con menos contagios con el Covid-19 en el mundo. Aseguran que tienen controlada la pandemia en el país. Sin embargo, recientemente se han reportados personas contagiadas que el Minsa no notifica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play