Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Costa Rica habilita unidad médica móvil en zona fronteriza con Nicaragua

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) construye una Unidad Médica Móvil en la zona fronteriza con Nicaragua, conocida como Los Chiles, debido a la pandemia de la Covid-19.

Costa Rica habilita unidad médica móvil en zona fronteriza con Nicaragua
El director del hospital Los Chiles, doctor Edual Alfaro, reafirmó que la decisión de instalar esa UMM es una medida de previsión: “Nos estamos adelantando a posibles escenarios”.
Descarga Nuestra App en Google Play

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, indicó que el objetivo de esta iniciativa es  cubrir una posible demanda de los servicios de salud en la zona, en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cuyo brote se originó en Huwan, China, en diciembre del año pasado.

Leer más:Médico que murió por Covid-19 en Costa Rica contagió a 81 personas

«Esta es una zona de flujo de poblaciones transfronterizas por lo cual la institución está adelantando preparativos para aumentar la capacidad local ante la posible demanda de servicios de salud por este grupo», explicó Macaya.

Por su parte, el director del hospital Los Chiles, doctor Edual Alfaro, dijo que la instalación de la Unidad Médica es una forma de prevención y anticipación de futuros escenarios.

“Nos estamos adelantando a posibles escenarios”, dijo Alfaro, al presentar esta zona como de un alto flujo migratorio en condiciones irregulares, por lo que con este proyecto se cuenta conmás espacios para la atención de posibles pacientes con COVID-19, que, hasta el momento, a nivel mundial, según el mapa actualizado de la Universidad John Hopkins, hay más de dos millones y medios de personas infectadas.

Beneficios de la Unidad Móvil

“Al trasladar el Servicio de Emergencias a la UMM, disponemos de más espacios en el centro médico para la atención exclusiva de pacientes con síntomas respiratorios y con COVID-19″, explicó Alfaro.

Leer más:Médico del Berta Calderón es el décimo caso de Covid-19 en Nicaragua

«Estas instalaciones cuentan con su planta eléctrica y de suministro de agua”, indicó Mario Vílchez, del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de seguro social, que se encargó de ensamblar esta unidad móvil.

También habilitan accesos a internet para disponer del EDUS (Expediente digital de pacientes) y un centro de comunicación que integra los diferentes servicios de hospitalización, emergencias y unidad de COVID-19.

Con información de La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play