Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Daniel Ortega sigue promoviendo aglomeración de personas en sus actividades de verano

Mientras el mundo entero se enfrenta una emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, sigue realizando sus actividades del llamado “Plan Verano 2020”.

Daniel Ortega sigue promoviendo aglomeración de personas en sus actividades de verano
Carnaval y elección de chica verano promovido por autoridades del gobierno en playas de La Boquita

Las autoridades municipales de Carazo realizaron este viernes 03 de abril la elección de Chica Verano 2020, una actividad que generó aglomeración y que de manera irresponsable los alcaldes de los 8 municipios del departamento de Carazo realizaron sin ninguna medida preventiva para los asistentes.

agoleracin_en_la_boquita.jpg

Plan verano sigue en pié a pesar de amenza de coronavirus

Nicaragua ha sido bastante criticada en este aspecto, porque que es el único país de América Latina que no ha tomados ningún tipo de medidas especiales para contrarrestar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Entre las actividades previstas para esta Semana Santa, promovidas por el gobierno y el Instituto Nicaragüense de Turismo, se encuentran: Festival Nacional de Sabores de Cuaresma, Carnaval Acuático- Rama, Rally Ciclístico- Matagalpa, Festival Gastronómico del Mar y el Summer Music Fest 2020. Toda la programación se llevará a cabo desde este sábado 04 de abril al 12 de abril.

chica_verano_2020.jpg

Eleccción de  chica verano realizada este viernes 03 de abril en La Boquita 

Actividades de verano

 En estas actividades según información del Intur estarán presentes nacionales y extranjeros. Además, Anasha Campbell, Codirectora general de INTUR, explicaba que “en este periodo se realizarán 161 actividades culturales, recreativas, tradicionales, gastronómicas, turísticas, deportivas y artísticas; permitiendo a las familias recrearse de manera sana e invitando siempre a recorrer Nicaragua”.

concurso_de_cauresma.jpg

Concurso de  comidas de cauresma organizado por el gobierno este Sabado 04 de abril 2020 en Somoto 

Nicaragua se encuentra en el ojo del mundo, porque ha tomado el coronavirus como un juego. En un artículo reciente del portal INFOBAE se crítica que mientras en casi la totalidad de países de América se han cerrado las fronteras, se han prohibido las concentraciones de personas y ordenado cuarentenas obligatorias, en Nicaragua todavía se ve a los niños llegando con sus uniformes azul y blanco, sin mascarillas, a las aulas de clases.

Leer además: Nuevo caso de coronavirus en Nicaragua: joven de 33 años

“Yo estoy muy preocupado”, dice el doctor Ernesto Medina, en una entrevista brindada al medio de comunicación INFOBAE.

El exrector de la Universidad Americana (UAM) y experto en Educación señaló: “Hemos visto las diferencias entre los países como Corea del Sur que reaccionaron rápido con el distanciamiento social, con prohibir las concentraciones de gente, cerrar espacios públicos, y han tenido un crecimiento controlado de la epidemia, frente a los países como Italia, España o Estados Unidos, que comenzaron a tomar medidas, y sin mucho convencimiento, ya tarde”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play