Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Ausencia de Daniel Ortega en honras fúnebres de Jacinto Suárez genera más especulaciones sobre su salud

Daniel Ortega y Rosario Murillo fueron los grandes ausentes en las honras fúnebres del diputado sandinista Jacinto Suárez, donde supuestamente entregarían a su viuda, Jilma Perezcassar, la orden Augusto C. Sandino, pero se limitaron a enviar un abrazo a través de Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

Ausencia de Daniel Ortega en honras fúnebres de Jacinto Suárez genera más especulaciones sobre su salud
Daniel Ortega y Rosario Murillos ausentes en honras fúnebres de Jacinto Suárez

Las expectativas frente a la reaparición en público del presidente Daniel Ortega eran mayúsculas, pero su ausencia solo ha generado más especulaciones en redes sociales, donde muchos usuarios aseguran que  se encuentra delicado de salud y fuera del país, entre otras suposiciones.

honras_fubnnebres.png

En la sesión solemne  de la Asamblea Nacional,  Porras leyó el Acuerdo presidencial 35 2020, en el que se lee  le otorgarían la Orden Augusto C. Sandino “al compañero Jacinto, porque  sirvió a su pueblo con lealtad, firmeza, coherencia hasta su último aliento. Desde su adolescencia se incorporó con valentía a la lucha de la liberación de Nicaragua contra la oprobiosa dictadura somocista, sufriendo cárcel y tortura sin doblegarse, y que desde el triunfo de la Revolución popular sandinista se incorporó a múltiples tareas, contribuyendo al desarrollo y consolidación de la paz”.

Leer más:Muere diputado sandinista Jacinto Suárez

Una vez concluida la lectura de las “virtudes” por las que decidieron otorgar el reconocimiento, Porras bajó del estrado, una gran mesa llena de flores presidida por apenas 3 personas, y entregó la medalla a la viuda de Suárez.

Hubo distanciamiento social recomendado por la OMS en las honras fúnebres

No se vieron abrazos efusivos en la ceremonia, el local no estaba abarrotado de miembros de la Juventud Sandinista, como en otras ocasiones, algunos presentes usaban mascarillas tapabocas, como medida preventiva por el Covid 19, y la mayoría guardó la distancia social recomendada por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

diputados_largo.jpg

Presentes en las honras fúnebres matienen un margen de distancia 

En su alocución diaria de este miércoles, Rosario Murillo dedicó palabras para Jacinto Suárez, quien desde hace meses había desaparecido de la palestra pública y cuyo estado de salud era motivo de especulaciones en las redes sociales.

Leer más:Entrevista de Jacinto Suárez para la AFP

En palabras de Murillo, Suárez fue compañero de cárcel de Daniel Ortega durante los años de lucha contra la dictadura somocista y entre ellos había una entrañable amistad, por lo que es sumamente extraño que no haya ido a darle el último.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play