fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Jacinto Suárez, diputado del Frente Sandinista, declaró en una entrevista para la Agencia AFP de positivo que las instituciones del Estado estén controladas por el gobierno, porque a su criterio las entidades estatales tienen un mejor funcionamiento cuando responden a los intereses del presidente.

Suárez, exguerrillero sandinista, expresó que Nicaragua mientras estuvo liderada durante de 16 años por la democracia liberal no dejó un país próspero. Además,  aseguró a la agencia AFP, que el FSLN “no cree en la democracia por democracia, ese tipo de cosa que cada uno anda haciendo lo que le da la gana. Por eso América Latina no ha prosperado, es un desorden institucional”.

Para Suárez, es “mejor la estabilidad y coherencia” que, a su criterio, se da cuando todos los órganos estatales responden a la voluntad de su mandatario, 
Por su parte, en el medio de prensa escrita “El Nuevo Diario el opositor Carlos Tünnermann, mencionó que la declaración del diputado es  una prueba de que el gobierno sandinista “no practica la democracia. Tünnermann, quien es negociador de la opositora Alianza Cívica en el diálogo con el Gobierno, comentó que no le extraña que un partido como el FSLN “no crea en la democracia, porque tampoco la practican; dentro de ese partido no existen procedimientos democráticos, allí solo obedecen a lo que dice Daniel Ortega”.

Luego recordó que Nicaragua es firmante de la Carta Democrática Interamericana, “cuyo artículo primero refiere que la democracia es un derecho de los pueblos, que el Estado tiene el deber de promoverla y protegerla.

Finalmente, Suárez descartó el adelanto de elecciones internacional. Asimismo, calificó las manifestaciones antigubernamentales como un “intento de golpe de Estado”, que el Gobierno “logró estabilizar (…) hay tranquilidad, paz”. Hecho que desmintió Tünnermann.