Sábado 27 Abril 2024
Nacionales

Sospechan contagio de médicos que atendieron al paciente que murió por coronavirus en Nicaragua

Al menos dos doctores que atendieron al caso número dos de coronavirus en Nicaragua,  que murió el 26 de marzo, presentan síntomas del virus, según  lo confirmaron fuentes médicas al diario  La Prensa.

Sospechan contagio de médicos que atendieron al paciente que murió por coronavirus en Nicaragua
Médicos que atendieron caso de coronavirus en Nicaragua presentan síntomas del covid 19/Imágen de referencia

Aunque aún no se desconoce en qué hospital recibió el cuidado médico el hombre que según comunicación oficial se contagió en Colombia, el medio de comunicación  antes referido consultó al personal del Hospital Alemán Nicaragüense, uno de los 19  centros asistenciales asignados por el Ministerio de Salud, Minsa, para atender casos de Covid-19,  y ahí les revelaron que dos doctores que tuvieron contacto con el ahora fallecido tienen señales de haberse contagiado con el virus.

Leer más:Ponen en cuarentena a familia nica que entró a El Salvador por un punto ciego

Renunció intensivista del hospital Alemán

La fuente no confirmó  si los médicos ya se hicieron la prueba, para descartar algún contagio, o si están en aislamiento, pero sí  dio a conocer  la renuncia de una doctora especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Alemán Nicaragüense, quien renunció a su puesto en el hospital el pasado 30 de marzo. Según La Prensa, la doctora que renunció es la intensivista Angie Weimar.

 «Buscan no crear pánico, pero ¿qué más pánico que las renuncias en  UCI?», se preguntó otro médico que brindó declaraciones bajo anonimato.

Autoridades del Ministerio de Salud en sus comparecencias han indicado que tienen control de la pandemia en el país, aseguran que solo tienen doce personas en seguimiento, sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, dijo que en realidad son 16,000 ciudadanos que están vigilancia por el Covid-19, porque han ingresado a Nicaragua procedentes de países con brote activo.

Leer más:Coronavirus mató a una familia completa en Italia

Nicaragua hasta el momento registra tres casos confirmados con el coronavirus y los médicos insisten en denunciar que el Minsa les prohíbe usar mascarillas y guantes, como medida para protegerse del contagio, esto pese a que la nueva ministra de Salud, Martha Reyes, desmintió esta acusación en un medio de comunicación televisivo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play