Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Gobierno de Daniel Ortega destituye a Ministra de Salud

El gobierno de Daniel Ortega destituyó a la Ministra de Salud, Carolina Dávila, y nombró en su cargo a Martha Verónica Reyes Álvarez, quien era directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, según el acuerdo presidencial 3420 publicado en La Gaceta número 63.

Gobierno de Ortega destituye a Ministra de Salud
Destituyen a ministra de Salud Carolina Dávila

“Nómbrese a la compañera Martha Verónica Reyes Álvarez, en el cargo de Ministra del Ministerio de Salud”, se lee en el diario oficial del país.

Leer más:Gobierno de Nicaragua “regaña” a OPS por publicar erróneamente que había 6 casos de COVID-19 en el país

Ante la destitución de Dávila, quien fue ministra durante ocho meses, el gobierno ha decidido nombrarla Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema de Atención Integral de Salud Managua (Silais-Managua).

comunicado_de_la_gaceta.jpg

Acuerdo presidencial 3420 publicado en La Gaceta número 63.

“Nómbrese a Carolina Asunción Dávila Murillo en el cargo de ministra asesora de la Presidencia de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (Silais) y otras funciones que le sean delegadas”, queda establecido en el precepto 332020.

Destitución se veía venir

Cabe resaltar que desde hace aproximadamente 1 semana, la doctora Dávila no estaba al frente de las comunicaciones oficiales del Minsa, asimismo, en la conferencia de prensa en la que la representante de la Organización Panamericana de la Salud se disculpó por publicar “datos erróneos” sobre el Covid-19 en Nicaragua, el secretario Carlos Sáenz, se encargó de recibir las disculpas mientras Dávila guardaba silencio.

Leer más:OPS enviará expertos a Nicaragua, porque el sistema de salud no es eficiente para enfrentar el coronavirus

Antes del nombramiento de Dávila, el cargo era ocupado por Sonia Castro, sin embargo, al ser sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el gobierno la nombró asesora en temas de salud de la presidencia.

Castro fue sancionada por EE. UU. y Canadá el 21 de junio de 2019, junto con Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional. En ese grupo también sancionaron al director del Telcor, Orlando Castillo, y al general en retiro y exministro de Transporte, Óscar Mojica.

Castro, la ahora asesora de la presidencia, quien estuvo al frente del Minsa a partir del 2010, es señalada de haber dado órdenes en los hospitales públicos, de no atender a quienes resultaron heridos en las protestas que iniciaron en abril de 2018 contra el régimen.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play