Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Gobierno de Nicaragua “regaña” a OPS por publicar erróneamente que había 6 casos de COVID-19 en el país

El secretario del Ministerio de Salud de Nicaragua, Carlos Sáenz, aceptó las disculpas que la doctora Ana Solís Ortega,  representante de la Organización Panamericana de la salud, OPS/OMS,  pidió por el “error de digitación” que informaba que había 6 casos positivos de Covid-19, pero le advirtió  que “es un error que no se debe volver a repetir”.

Gobierno de Nicaragua “regaña” a OPS por publicar erróneamente que  había 6 casos de COVID-19 en el país
Ana Solís Treasure, pide disculpas por equivocarse al informar que hay 6 casos positivos de coronavirus en Nicaragua

En conferencia de prensa  a altas horas de la noche con medios oficialistas, Solís Ortega pidió disculpas al gobierno y al pueblo de Nicaragua por “un error de digitación” publicado en la web de la institución en el que se informaba que había 6 casos de Covid-19 en el país y rectificó que solo eran 2.

 Leer más:OPS enviará expertos a Nicaragua, porque el sistema de salud no es eficiente para enfrentar el coronavirus

La OMS Y OPS rectifican error sobre los casos confirmados en Nicaragua, siguen siendo 2 dos a como lo confirma el MINSA

“La OPS reconoce que hubo un error involuntario en la digitalización de uno de los instrumentos que utiliza para el reporte de los casos confirmados de manera oficial, en este caso para el país Nicaragua, sin embargo, en  los mapas en nuestro sitio web están los casos confirmados con los casos correctos”, dijo la representante de la OPS.

Leer más:COSEP presentará al gobierno medidas fiscales para disminuir el efecto del coronavirus en la economía nacional

La respuesta del secretario del Minsa no se dio en un tono muy amable que digamos: “se aceptan las disculpas, es un error que no se debe volver a repetir, debe revisarse a profundidad ese error involuntario”.

Sáenz prosiguió diciendo que “le pedimos a OPS/OMS sea más cuidadosa en la seguridad y resguardo de los datos que emite el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, las cifras emitidas por el gobierno de la república de Nicaragua son las únicas  cifras con las que trabaja el SICA”.

Disculpas enfáticas de la OPS

Aunque la respuesta del Minsa fue breve y contundente, las disculpas del organismo internacional fue extensa, así  la doctora Solís Ortega dijo: “Reiteramos que en el caso de Nicaragua hasta  el momento solo hay 2 casos confirmados,  cifras oficiales que reconoce la Organización Panamericana de la Salud en el marco del reglamento sanitario internacional”.

También dijo que se disculpaban con el pueblo de Nicaragua y con su gobierno, por la preocupación que este error pudo haber causado.

“Este error será corregido rápidamente y nos aseguraremos que no se repita. Reiteramos a Nicaragua nuestro apoyo y nuestra cooperación técnica para seguir trabajando, para seguir apoyando en temas de salud pública y seguir acompañando la preparación para la respuesta a esta emergencia  sanitaria de importancia internacional por Covid 19”, concluyó la titula de la OPS/OMS  en Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play