Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Nicaragüenses promueven en redes sociales campaña contra el coronavirus “Quédate en casa”

Con el objetivo de prevenir el contagio por coronavirus, muchos nicaragüenses están usando sus redes sociales para impulsar la campaña “Quédate en casa”, iniciativa que consiste en que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de no exponerse a lugares y situaciones donde pueda haber propagación del virus.

 Nicaragüenses promueven en redes sociales campaña contra el coronavirus “Quédate en casa”
Usuarios de redes sociales promueven campaña "Quédate en Casa"

La campaña invita a no asistir a eventos públicos ni a convocatorias masivas, también se ha enfocado en pedir a los padres de familia que no envíen a sus hijos a clases, debido a que el Ministerio de Educación, Mined, no ha considerado suspender las actividades escolares.

“Si el Mined no hace nada, como padres hagámoslo”, se lee en algunos post encabezados  con el hashtag  Quédate en Casa.  En otros se promueve el mensaje: “Mejor un aula vacía que llorarte el resto de mi vida”.

Leer más:Costa Rica reporta primer fallecido por coronavirus

En Nicaragua solo seis colegios privados optaron por cesar las clases presenciales para adaptarse a la modalidad de transmitir los conocimientos en línea.

¿Gobierno censura a video de entidad bancaria?

Por otro lado, una entidad bancaria circuló un video bajo el título “Nicaragua quédate en casa”, cuyos argumentos eran: “habrá otro tiempo para pasear, habrá otro tiempo para disfrutar, habrá otro tiempo para compartir.  ¡Cuidémonos todos!  Yo me cuido en casa!

El video circuló en redes sociales el martes 17 de febrero, pero se conoció que dejó de ser promocionado por el banco, debido a que supuestamente recibieron orden gubernamental de retirarlo, según un mensaje  anónimo que ya circula en redes.

Leer más:Gobierno vigila aeropuerto por coronavirus, pero convoca a marcha

“Esta es la historia de tu video BAC que fue retirado de la página del banco, por órdenes de la dictadora: este grupo bancario colombiano decidió hacer una campaña regional de prevención contra el Coronavirus, y por eso hizo un video para cada país donde tiene una sucursal, el cual circuló profusamente en las redes sociales. Pues resulta que la arrechura del gobierno (que anda buscando como negar la realidad a todas costa) fue tal que la Chayo llamó al Superintendente de Bancos (José Ángel Montenegro) para exigirle (no tiene facultades el poder ejecutivo  para darle una orden de  ese tipo a la SIBOIF, ni de ningún otro) que viera como quiten ese video. Montenegro, servil a su estilo, llamó a la gerencia del BAC  para que retiraran el video y amenazó con multarlos si no lo hacía; el video fue retirado, y los empleados del BAC casi salen a hacer un piquete exprés.

En Nicaragua, el gobierno aún no oficializa la presencia de casos sospechosos o confirmados de coronavirus y tampoco ha seguido el protocolo elaborado por la Organización Mundial para la Salud, OMS, para evitar el contagio, por el contrario, organiza marchas, entre otras actividades masivas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play