Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Gobierno vigila aeropuerto por coronavirus, pero convoca a marcha

La directora de Epidemiología del Ministerio  de Salud, doctora Martha Reyes, informó que el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino utiliza una cámara y pistolas térmicas para detectar posibles pasajeros con síntomas del coronavirus.

Gobierno vigila aeropuerto por coronavirus,  pero convoca a marcha
Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en vigilancia por coronavirus

Reyes indicó que el personal médico revisa en los tres puntos de entrada del aeropuerto a los pasajeros que ingresan al país. En una de las zonas de la terminal hay un letrero que indica en inglés y español el lugar donde están tomando la temperatura

Leer más:OPS confirma que no hay coronavirus en Nicaragua y felicita al gobierno por las medidas que ha tomado

“Bienvenido, toma de temperatura, oficina sanitaria internacional”,  señala el cartel de color rosado.

Asimismo, la especialista manifestó que se están cumpliendo los protocolos de seguridad y prevención en los diferentes puestos fronterizos aéreos y terrestres del país. Por otro lado, las autoridades de Migración y Extranjería, confirmaron que Nicaragua no tiene restricción para ninguna nacionalidad y pueden ingresar al país sin ningún problema.

Sin embargo,  estas y otras medidas que implementa el gobierno como parte de su plan de contingencia y que ha dado a conocer a través de los medios oficialistas, no son suficientes, porque no reducen el riesgo de que se presente un caso confirmado de coronavirus, a esto se le debe agregar, que mientras hay países que han cancelado las actividades donde se aglutinen personas, Nicaragua no lo ha hecho, incluso el gobierno convocó a una marcha para este sábado 14 de marzo denominada “amor en tiempos del Covid19” , lo cual ha sido catalogado de irresponsabilidad por algunas personalidades.

 “Es preocupante lo que ocurre en Nicaragua frente a la amenaza del coronavirus. Quienes tienen el poder siguen organizando eventos de todo tipo, vacaciones en el mar y hasta promueven una marcha para este sábado. Me parece algo muy irresponsable y un atentado contra el pueblo”, dijo monseñor Silvio Báez, a través de su cuenta oficial del Twitter.

Leer más:Real Madrid en cuarentena, porque un jugador dio positivo a coronavirus

La especialista en salud pública Ana Quirós reaccionó al respecto: “mientras en todo el mundo se cancelan conciertos, partidos de futbol y encuentros deportivos en Nicaragua, el gobierno convoca a una marcha y un festival, porque no ha llegado el coronavirus. Esas actitudes francamente son irresponsables y hasta criminales”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play