Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Embajada estadounidense cree que el sistema de salud nica colapsará por coronavirus

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua aconsejó a sus empleados y a los ciudadanos estadounidenses que  abandonen el país, antes del que sistema de salud colapse.

Kevin K. Sullivan
Twitter del embajador Kevin K. Sullivan

“La Embajada ha aconsejado a los empleados y familiares que pueden ser vulnerables debido a COVID-19 que consideren abandonar Nicaragua”, indica parte del comunicado emitido por la sede diplomática.

embajada_coronavirus.jpg

Comunicado original de la embajada. 

Aunque Nicaragua todavía no reporta ningún caso sospechoso de coronavirus, ni ha sido confirmado por las autoridades algún ciudadano extranjero o nacional con la enfermedad, la embajada recomendó a los ciudadanos consideren salir del país, antes de que la pandemia se presente.

Leer además: Coronavirus: Estado de emergencia en Costa Rica

“Los turistas ciudadanos estadounidenses también deben considerar avanzar en sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles”, se advierte en el documento que circuló en las redes sociales de la embajada, la mañana de este martes 17 de marzo.

Aparte de prevenir dicha situación, las autoridades estadounidense hicieron la recomendación, porque el gobierno de Nicaragua no ha implementado ninguna de las medidas de contingencia contra la enfermedad, propuestas por organismos internacionales.

El Ministerio de Salud de Nicaragua continúa informando que están monitoreando la situación.

Por su parte, el gobierno nicaragüense no ha impuesto restricciones ni políticas de cuarentena debido al brote mundial.

Sin entrevistas de visas

Cabe mencionar que la embajada del país norteamericano también notificó que ha suspendido los servicios de migración y visa, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, y poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

“A partir del 17 de marzo de 2020, la Embajada de los Estados Unidos en Managua ha suspendido todos los servicios de visas de inmigrantes y no inmigrantes hasta el 1 de abril de 2020, para cumplir con la recomendación de los CDC de limitar las reuniones a menos de 50 personas. Los servicios de rutina para ciudadanos estadounidenses continuarán hasta nuevo aviso”, informó ayer el cuerpo diplomático estadounidense, por medio de otro comunicado.

Aunque escribieron que el 1 de abril podrían reabrir las citas, en realidad esta es solo una fecha tentativa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play