fbpx
Vie, 30 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Presidente Costa Rica

 “Estado de Emergencia Nacional”,  declaró el gobierno de Costa Rica este lunes con el fin de poder atender con la mayor rapidez la emergencia actual del coronavirus COVID-19.

Suspensión temporal de lecciones, restricciones de entradas al país, así como agilizar acciones para poder atender esta emergencia son parte de las medidas anunciadas  por el Presidente Carlos Alvarado junto a su gabinete, quiénes firmaron la declaratoria de estado de emergencia.

Clases suspendidas

La suspensión de lecciones, en los centros educativos públicos y privados y centros de formación del INA, se realizará del 17 de marzo al 4 de abril, inclusive y señalar el reingreso a clases para el 13 de abril.

Las redes de cuido permanecerán abiertas para garantizar que las madres jefas de hogar puedan seguir trabajando y evitar que las personas adultas mayores asuman el cuido de los menores. La asistencia de niños y niñas queda a criterio de los encargados.

De acuerdo con la declaratoria mediante decreto, en el caso de los vuelos, se instruye que desde este miércoles 18 de marzo a partir de las 23:59 y hasta 23:59 del domingo 12 de abril del 2020, solo podrán ingresar al país los costarricenses y residentes.

Esta medida incluye también que los costarricenses y residentes que ingresen, tendrán que realizar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, instruido por orden sanitaria que será entregada por los oficiales de migración, que fueron legitimados como autoridad sanitaria.

El mandatario costarricense y el ministro de Salud, Daniel Salas, indicaron que la decisión se toma con el interés de proteger de manera más efectiva a la población nacional.

Leer más: Nicaragua podría recibir préstamo de $50 millones, por coronavirus

El gobierno recomienda que las personas trabajadoras en puestos teletrabajables permanezcan en sus hogares y que quienes tienen factores de riesgo tomen las acciones necesarias para no exponerse al contacto con otras personas.

1000 Characters left