Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Señalan a pastor de secuestro de una joven hace 13 años.

Casi 13 años de desaparecida tiene Martha Ligia Aguirre Ortiz, quien en ese entonces tenía 17 años, su madre María Auxiliadora Ortiz García, entre lágrimas, no pierde la esperanza de poder encontrar a su hija.

Martha Ligia Aguirre Ortiz.

Ortiz García asegura que el 20 de noviembre de 2003, el pastor Gegmi Joel López Gutiérrez, conocido como “Johnny”, líder religioso de la iglesia Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto”, de Diriamba, fue quien llegó hasta su casa a prestar a su hija para llevarla a un santuario que se ubicaba en el sector de Casares, donde la desaparecida recibiría preparación de canto. Al ver que la joven no regresó, la desesperada madre fue hasta al santuario al día siguiente a ver a su hija y el pastor, quien se encontraba solo, le respondió que no sabía nada de ella. “Le vuelvo a preguntar de mi hija y me respondió: ‘¡Acaso yo soy su guarda, (o su) niñero!’ Dio la vuelta y se fue caminando”.

Visión  A los dos días de desaparecida.

Su madre fue hasta el tabernáculo, cuando supuestamente el pastor predicaba que había tenido una visión y que a Martha Ligia, en el sector del Reloj de Diriamba, la habían secuestrado y llevado en un vehículo con vidrios oscuros. “Cuando él dijo eso, yo me puse a llorar y a gritar, entonces yo dije, ¡Señor ayúdame! ¿Por qué está pasando esto? ¡Tú sabes que yo he confiado en usted, no me espero esto, espero lo mejor de mi hija! Mi alma se me partía”.

Ortiz asegura que ese mismo día, su guía espiritual la amenazó que no pusiera denuncia, porque “yo iba a estar en contra de él y que algo terrible me podía suceder, un cáncer o una lepra de montaña”, explicó Ortiz, quien dijo que en enero de 2004, su hijo quiso poner la denuncia en la Policía, pero que por no tener cédula, las autoridades no se la recepcionaron.

Ortiz al final agarró valor y en 2004 interpuso la denuncia en la Policía, por lo que la sancionaron en la iglesia. Miró a Martha  Johana Elizabeth Carranza Ortiz afirmó que un 6 de diciembre de 2003, vio por última vez en el tabernáculo de Casares a su prima Martha Ligia y que sostuvo conversaciones con ella. “Yo le pregunté por qué no se venía de ese lugar y ella me respondió que por órdenes del pastor no podía bajar”, dijo Carranza. Al siguiente día, relata esta joven de 29 años —quien fue enviada por orientaciones de “Johnny” a una casa en San José de Masatepe donde los padres de este, ahí permaneció dos días—, cuando regresó al santuario su prima ya no estaba. “… 

E incluso nos dijo que si nosotros la buscábamos íbamos a tener problema con Dios y que íbamos a tener un castigo”, recordó Carranza. Niega secuestro El reverendo Gegmi Joel López Gutiérrez manifestó que Martha Ligia era miembro de la iglesia desde que era una niña, pero que luego adquirió un cargo como maestra dominical de niños. Pero que el día que ella desapareció, la joven iba acompañada de otros que ahora lo están acusando. “Según me dijeron ellos que cuando llegaron al Reloj, cada quien cogió para su casa y ella cogió un bus”, manifestó López. Explicó que un miembro de la iglesia le presentó unos escritos donde Martha Ligia decía: “Me quiero desaparecer, me quiero matar, no soporto el maltrato de mi mamá, mi papá y de mis hermanos que son unos vagos y marihuaneros”, afirmó. Martha Ligia Aguirre Ortíz.

Un montaje .

” El pastor dijo que la desaparecida siempre sufrió maltrato de sus familiares y que debido a eso se refugiaba en las viviendas de otros miembros de la iglesia. López Gutiérrez negó que haya ido a prestar a Martha Ligia, también dijo que nunca anunció la visión del secuestro y que todo es un montaje de personas que le quieren hacer daño. El reverendo aseveró no conocer a Johana Elizabeth Carranza Ortiz, la testigo que vio a Martha en el santuario 16 días después de que se anunciara su desaparición.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play