Sábado 18 Mayo 2024
Farándula

La corona se quedó en Centroamérica: Nicaragua se convierte en Miss Universo 2023

La nicaragüense Sheynnis Palacios hizo historia al obtener por primera vez la corona de Miss Universo

La nicaragüense Sheynnis Palacios hizo historia al obtener por primera vez la corona de Miss Universo

La Nicaraguense se impuso ante Miss Australia Moraya Wilson y Miss Tailandia Anntonia Porsild y es la primera centroamericana en dejarse la corona del concurso.

Miss Nicaragua, de 23 años y graduada en comunicación en la Universidad Centroamericana UCA estuvo desde las primeras semanas como una de las favoritas para llevarse la corona.

La joven superó lo logrado por Ana Marcelo, quien en el 2020 se metió en el top 20; Nastassja Bolívar quien se colocó en las 16 finalistas en el 2013. Xiomara Blandino se metió en el top 10 en el 2007 y Beatriz Obregón fue la primera Miss Nicaragua en avanzar a una siguiente fase, cuando en 1977 se metió en el top 12.

La final del certamen de belleza más importante de todos, se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.

En la etapa final, le preguntaron qué cualidades y valores tienes para ser un buen ejemplo para los demás y su respuesta recibió los aplausos de los asistentes en el gimnasio cuscatleco.

“La cualidad que me ha inspirado es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas, porque es ahí donde está lo más valioso, es la esencia del ser humano”, respondió.

Inclusivo

La edición 72 del concurso de belleza tuvo un tono inclusivo.

Luego de la presentación de las 84 candidatas se escogieron a las representantes de Nicaragua, España, Puerto Rico, Namibia, Venezuela, India, Chile, Jamaica, Estados Unidos, Nepal, Perú, Camerún, Pakistán, Australia, Filipinas, Portugal, Sudáfrica y El Salvador.

Miss Nepal Jane Dipika Garrett se convirtió en la primera concursante de talla grande que avanzó a la siguiente fase. Por otro lado, Miss Pakistán debutó en el certamen y de una se colocó en el top 20; y Miss Portugal Marina Machete, la primera mujer trans en ser coronada como Miss Portugal también logró formar parte de la selecta lista.

Biografía

Sheynnis Palacios nació en Managua, el 30 de mayo de 2000. Estudió en instituto pedagógico la Salle Managua (I.P.L.S.), en el cual ganó certamen de miss Lasallista, es de este modo que es egresada de dicho colegio, además estudio en la Universidad Centroamericana y obtuvo una licenciatura en comunicación social (periodismo). Al mismo tiempo, también jugó voleibol durante su etapa universitaria. Es embajadora de marca y ha mencionado a los medios, haber sufrido ataques de ansiedad.​ Actualmente vive en Diriamba, Carazo.

Palacios no tiene una relación sentimental, no tiene hijos y no se ha casado.

la salleSheynnis Alondra Palacios Cornejo, en su época de Estudiante de La Salle

Concursos

Miss Teen Nicaragua 2016

Inicio el mundo de los concursos de belleza, participando en el Miss Teen Nicaragua, donde ganó.

Teen Universo 2017

En Teen Universo 2017, se destacó en la competencia llegó hasta el Top 6.

Miss Mundo Nicaragua 2020

El 16 de mayo de 2020, representando a la capital Managua, Palacios gana la corona de Miss Mundo Nicaragua 2020.

Miss Mundo 2021

Ante la pandemia de COVID-19 se canceló el concurso Miss Mundo 2020 y 2021. El 2022 en la 70.ª edición del certamen de Miss Mundo, Palacios representó a su país en el certamen Miss Mundo 2021 en San Juan, Puerto Rico. Palacios formó parte del Top 40, donde la ganadora fue Karolina Bielawska de Polonia.

Reinado Internacional del Café 2022

Palacios no compitió en la competencia Reinado Internacional del Café 2022 porque dio positivo en la prueba de COVID-19. En la misma situación se encontraban los representantes de Filipinas, Puerto Rico y República Dominicana. Una semana después se retiraron a la competencia los representantes de Cuba, Hong Kong y Guatemala.

Miss Nicaragua 2023

El 5 de agosto de 2023, representando al municipio de Diriamba ganando la corona de Miss Nicaragua 2023.

Miss Universo 2023

Participó en Miss Universo 2023, realizado en San Salvador, El Salvador. Clasificando entre las 20 semifinalistas del certamen. Fue llamada al top 5 siendo la quinta mencionada. Asimismo, clasificó en el Top 5, fue la tercera seleccionada. Luego clasificó al Top 3, dónde nombró a Mary Wollstonecraft, pionera en los derechos de las mujeres. Por último, fue nombrada cómo ganadora de este certamen, siendo la primera nicaragüense y segunda centroamericana en ganar dicho certamen, tras Justine Pasek de Panamá en 2002 que asumió luego que la ganadora de ese año Oxana Fedorova de nacionalidad rusa no pudo cumplir con sus responsabilidades y pasó el título a la primera finalista.

Reyna Sheynnis Palacios

Información personal
Nombre de nacimiento Sheynnis Alondra Palacios Cornejo
Nacimiento 30 de mayo de 2000  (23 años)
Managua (Nicaragua) 
Residencia Managua 
Nacionalidad Nicaragüense
Características físicas
Altura 1,8 m
Ojos Marrón castaño
Cabello Castaño oscuro 
Educación
Educada en Universidad Centroamericana (Licenciado)
Información profesional
Ocupación Modelo y periodista
Años activa desde 2016
Cargos ocupados Miss Universo 2023 (desde 2023) 
Empleador Miss Universo (desde 2023)
Seudónimo El volcán de las Américas

Triunfos
  • Miss Teen Nicaragua 2016
  • Miss Mundo Nicaragua 2020
  • Miss Nicaragua 2023
  • Miss Universo 2023
Sitio web

www.instagram.com/sheynnispalacios_of

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play