Bendaña se ha convertido en un zar de la moda en Estados Unidos, por lo que la alcaldía de Los Ángeles, California, le otorgó una estrella en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en el primer nicaragüense en obtenerla.
El Paseo de la Fama de Hollywood es un hito histórico que consta de más de 2,765 estrellas de terrazo y latón de cinco puntas incrustadas en las aceras a lo largo de 15 cuadras de Hollywood Boulevard y tres cuadras de Vine Street en Hollywood, California, con los nombres de celebridades a las cuales honran por su contribución en diferentes áreas.
El diseñador dijo a Noticias ABC que recibió el reconocimiento pensando en la región centroamericana y sobre todo en los nicaragüenses.
“Significa mucho para mí. Es inexplicable la felicidad que siento y simboliza un gran inicio de año donde la marca Erick Bendaña está siendo reconocida por su excelente presentación”, comentó el diseñador.
Bendaña fue pupilo de la recientemente fallecida diseñadora Emperatriz Urroz, quien lo introdujo en el arte del diseño de fantasía. A partir de allí, el talentoso Erick Bendaña trabaja posicionando su marca e imponiendo su nombre en diferentes plataformas de moda del mundo.
Este reconocimiento para el diseñador pinolero es otorgado tras haber obtenido otros logros como: 47 premios internacionales, ser expositor permanente de un vestido en el museo de Hollywood, diseñar para celebridades, ser ganador del Motropolitan Fashion Week, y ser el diseñador más influyente en la moda centroamericana.
Para Bendaña continúa firme el propósito de que su sede siga siendo Nicaragua, con talento nica, y crear el primer atelier de manufactura de alta costura en Centroamérica; para esto ha invertido en capacitaciones en Barcelona y Dubai para su equipo de trabajo.