Miércoles 24 Abril 2024
Farándula

Ceshia Ubau: “Quería resignificar mis experiencias por medio de mis canciones”

La cantautora nicaragüense Ceshia Ubau lanzará su nuevo disco “Luz” el próximo 12 de marzo, luego de un arduo trabajo compositivo desde el año 2018, retrasos por la pandemia Covid-19 y la búsqueda de financiamiento para su proyecto.

Portada del álbum "Luz". Foto tomada de Facebook
Portada del álbum "Luz". Foto tomada de Facebook

El concepto del álbum es honrar el linaje familiar de Ubau, por lo que sus composiciones se basan en sus familiares, que la cantante conoció o no, así como su búsqueda en cuanto al amor, la sanación personal y las necesidades de obtener respuestas constructivas.

Según Ubau, a diferencia de su primer álbum “Con los ojos del alma”, el nuevo disco mantiene su tradicional base folklórica, pero incluye elementos electrónicos. La música fue producida por el productor nicaragüense Rigoberto Alvarado que reside en Puerto Rico y el productor puertorriqueño Brandon Cores.

Leer más: Katia Cardenal da positivo a Covid-19

Cambios por contexto

Tanto el nombre como el concepto del álbum sufrieron cambios voluntarios de parte de Ubau, ya que la cantautora se adaptó a los cambios por el contexto que ha vivido desde hace cuatro años.
“Inicialmente el álbum se iba a llamar seres queridos, pero luego de una experiencia y una reflexión me di cuenta que la mejor manera de honrar a esos seres, era trabajar en mi misma y sanar en muchos aspectos. Ese fue mi primer contacto con la luz, de ahí se origina el nombre oficial” comentó Ubau.

CESHIA-UBAU.jpegLa cantautora Ceshia Ubau empezó en el mundo de la música a los 6 años. Foto tomada de Facebook.

La música sirve como recurso para educar, informar o desinformar dependiendo del enfoque y el contenido que tenga. Ceshia Ubau desde su perspectiva como cantante dijo “siendo creadora y consumidora del arte sonoro tenemos que tener mucha responsabilidad en cuanto a lo que decimos”.

Así mismo considera que la música es uno de los medios más directos, simbólicos y fáciles de consumir o absorber a cualquier edad. De igual manera, siente que la radio es un medio de comunicación que tiene un valor sentimental tanto para ella como para la población en general.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play