Viernes 26 Abril 2024
Farándula

El guionista, nica que triunfa en el extranjero, con sus series en Netflix y otras producciones

Su talento con la pluma es indiscutible, la creatividad e imaginación  detrás de sus historias se han convertido en exitosas series, que han mantenido a más de uno pegado a la pantalla, por la intriga de qué pasará en el siguiente capítulo, situación que ha llenado de grandes logros y reconocimientos al guionista nicaragüense-estadounidense, Roberto Aguirre Sacasa.

Roberto Aguirre Sacasa
Roberto Aguirre Sacasa

Roberto Aguirre Sacasa, es hijo del Ex embajador de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa y  Maria de los A. Sacasa Aguirre. Nació el 15 de noviembre de 1973, en Washington D. C.

Recibió una licenciatura de artes de la Universidad de Georgetown y más tarde una maestría en literatura inglesa de la Universidad McGill y posteriormente se graduó de la Escuela de drama de Yale en 2003.​

Roberto Aguirre-Sacasa ha recibido  nominaciones al GLAAD Media Awards por sus producciones de Golden Age​ y Say You Love Satan. Ganó un premio a la excelencia en dramaturgia del Festival Fringe Internacional de Nueva York. Además, empató en un Premio Harvey al Mejor Nuevo Talento por su trabajo en Marvel Knights.​

Sacasa es conocido por sus trabajos como historietista en Marvel Comics y guionista para las series de televisión Glee, Big Love, director creativo en Archie Comics y creador de importantes proyectos de Netflix, Como Rivardale y Sabrina.

Elenco de Riverdale, a través de redes sociales se solidarizaron con Roberto Aguirre Sacasa, y se pronunciaron al encarcelamiento de Francisco Aguirre Sacasa, acusado por las autoridades nicaragüenses de traición a la patria

“Un miembro de nuestra familia necesita ayuda. Roberto Aguirre Sacasa es el creador de Riverdale y hace unos dos meses atrás su padre, Francisco, fue secuestrado en su país, Nicaragua (...) ha sido un defensor de los derechos humanos y la democracia y por eso en la mitad de la noche su casa fue invadida por guardias armados (...) El padre de Roberto y una docena de activistas han sido secuestrados y arrestados, nadie sabe dónde están, si les están dando comida, agua o medicina (...) como los fans son también familia les imploramos usar sus voces para hacer presión en la comunidad global y rectificar este error de justicia (...) usen el hashtag #FreeFrancisco y #SOSNicaragua", fue el mensaje que emitió el elenco, entre los que destacan Cole Sprouse, Lili Reinhart, KJ Apa, Camila Mendes, Madelaine Petsch y Vanessa Morgan.

“Estoy impresionado por el amor y el apoyo de mi familia en Riverdale, el mejor elenco y equipo del planeta. Hacer correr la voz sobre lo que ha estado sucediendo en Nicaragua a mi papá y a tantos otros que luchan por la libertad y la democracia es vital y puede salvarles la vida”, escribió el guionista en una publicación que compartió en Instagram.

Agregó que su corazón está con todas las familias que tienen a familiares detenidos por las autoridades.

El 3 de septiembre, la Fiscalía de Nicaragua presentó formal acusación contra los ciudadanos Mauricio Díaz y Francisco Aguirre Sacasa por los delitos de conspiración “para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play