Viernes 26 Abril 2024
Farándula

Alcaldía de Tipitapa entrega reconocimiento a "Los Karkis" por el tema musical que lleva el mismo nombre de la ciudad

La agrupación mexicana, los Karkis, cuyos integrantes ya se consideran de Nicaragua recibieron un reconocimiento de las autoridades del municipio de Tipitapa, por dar a conocer a la localidad con la canción que tiene por título el mismo nombre de la ciudad.

agrupacion los karkis
Grupo Los Karkis reciben reconocimiento de la Alcaldía de Tipitapa

En diferentes eventos, en especial los festejos familiares en la mayoría de los casos se hace sonar el tema “Tipitapa, Tipitapa, Tipitapa”, por instinto, dado a lo “pegajoso” y el ritmo, hay quienes se ponen a bailar.

La comuna de Tipitapa, liderada por el alcalde, Cesar Vásquez y Marbellí Arauz, vece alcaldesa decidió premiar a la agrupación mexicana, que también han popularizado  canciones como “Ya no se usa peludo”, entre otras. El reconocimiento, lo recibió el vocalista, Kike en la elección de Miss Verano Tipitapa, evento en el cual estuvieron como invitados Los Karkis.

 “La primera vez que venimos a Tipitapa sentimos todo el cariño de la gente y probar ese platillo de pescado a la Tipitapa es lo máximo para mí”, dijo Kike para medios de comunicación afines al gobierno de Nicaragua.

Él agregó que el tema surgió en el 2011, en uno de sus viajes a tierras pinoleras. En esa ocasión lo llevaron a comer al “Restaurante Mama Naya”, donde se comió tres pescados a la “Tipitapa” y en la noche cuando estaba en pleno concierto le preguntó 4 veces a los asistentes: ¿Están cansados? Y el público respondía que no.

A la quinta vez, empezó a tararear “Tipitapa, Tipitapa, Tipitapa… Yo me voy, yo me voy, pa Mama Naya”, y a partir de ahí escribió el tema.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play