Viernes 26 Abril 2024
Farándula

“Inesita” de "Betty la Fea" en un asilo porque no quiere ser un estorbo

“Se dice de mí. Se dice que soy fea.Que camino a lo malevo.Que soy chueca y que me muevo. Con un aire compadrón…”, seguro que conoces la canción, pues es así como inicia  “ Yo soy Betty la Fea”, telenovela colombiana que después de 20 años de ser transmitida continúa  siendo un exitoso melodrama que mantiene “pegado a la  pantalla” a más de uno, debido a la particularidad de la historias y de las divertidas ocurrencias de los personajes.

“Inesita” de Betty la fea en un asilo porque no quiere ser un estorbo
Dora Cadavid quien interpreta Inesita en Betty la fea decidio aojarse en un asilo de anciano

En este proyecto participó la actriz Dora Cadavid, quien interpretó a la entrañable, dulce y tierna “Inesita'', una de las costurera del taller de ‘Hugo Lombardi’ y miembro del “club de las feas” de la historia creada por Fernando Gaitán.

Luego de ‘Yo soy Betty, la fea’, Cadavid tuvo varios roles en distintas producciones de la televisión colombiana, como en ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Te voy a enseñar a querer’.

Su carrera actoral se extendió hasta el año 2017, sin embargo, desde entonces los televidentes la han perdido de vista por completo.

Tras el fallecimiento de su hijo, el también actor Moisés Cadavid, Dora estuvo bajo el cuidado de sus sobrinas y su nuera, sin embargo, sentía que con el tiempo se convertiría en una carga para ellas.

“Estábamos viviendo en La Calera y empezamos luego a viajar por todo Colombia y cuando ya llegamos a un destino final, creo que era Cúcuta, yo le dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola. Tú sabes que uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie”, contó la actriz hace un tiempo durante una entrevista con el Canal 1.

“Entonces ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron. Yo no puedo sacrificar a una nuera y a una nieta...”, agregó Dora.

Desde entonces la emblemática actriz colombiana pasa sus días en un asilo de ancianos, donde asegura que se siente contenta y cuidada.

Cadavid, en dicha entrevista, afirmó que le tiene mucho respeto a la muerte y le pide a Dios que le “llegue” cuando ella se encuentre dormida.

“No es que no le tema, le tengo mucho respeto. Y le pido a Dios que cuando me la dé, me la dé dormidita y yo no me dé cuenta, porque a lo mejor me le devuelvo la mitad”, contó Dora Cadavid para ese entonces.

Aunque Dora, de 83 años, está actualmente alejada de la pantalla chica, los fans de ‘Yo soy Betty, la fea’ la tendrán siempre presente y las nuevas generaciones podrán disfrutar de su rol como ‘Inesita’ en Netflix y en la televisión.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play