Viernes 26 Abril 2024
Farándula

Fallece el actor Chadwick Boseman, reconocido como “La Pantera Negra”

El mundo del espectáculo y del cine se ha visto conmocionado tras darse a conocer la muerte del protagonista de la película de Marvel, La Pantera Negra, Chadwick Boseman.

Fallece el actor Chadwick Boseman, reconocido como “La Pantera Negra”
Fallece el actor Chadwick Boseman, reconocido como “La Pantera Negra”

El actor estadounidense Chadwick Boseman, de 43 años, falleció el viernes, 28 de agosto, a consecuencia de un cáncer de colon, según han informado a través de las redes sociales del intérprete.

«Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther», se lee en el mensaje que su publicista ha colgado en Twitter. «Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon estadio tres en 2016 y batalló con eso los últimos cuatro años mientras avanzaba a etapa cuatro», continúa.

«Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron. Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia», señala el comunicado en el que también se indica que falleció en su casa de Los Ángeles junto a su familia.

Entre sus interpretaciones, destacan tres mitos de la sociedad afroamericana: el jugador de béisbol Jackie Robinson en «42: la verdadera historia de una leyenda del deporte» (2013), el cantante James Brown en «I Feel Good: la historia de Jackie Brown» (2014), y del juez estadounidense del Tribunal Supremo Thurgood Marshall en «Marshall» (2017). Además, este año ha estrenado en Netflix «Da 5 Bloods», de Spike Lee, donde da vida a un veterano afroamericano.

Sin embargo uno de los filmes más destacados del actor, sin duda fue La pantera negra, donde interpretó el personaje principal, el Rey T'Challa en «Black Panther». La película de Marvel, que recaudó 1.131 millones de euros en taquilla, llegó a las salas de cine en un momento decisivo gracias a la representación que proporcionaba de los actores afroamericanos en Hollywood.

Boseman nació en 1976 en Anderson, Carolina del Sur, en una familia humilde. Su padre era dueño de una tapicería; su madre, enfermera. Era el pequeño de tres hermanos y no era el único con talento para el mundo del espectáculo.
Con información de La Vanguardia

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play