Viernes 26 Abril 2024
Deportes

Florentino Pérez asegura que la “Superliga” es un intento por recuperar la economía del fútbol

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la Superliga Europea, dio las razones por las que decidieron crear el torneo alterno a las competiciones de la UEFA y los planes que tienen para los siguientes días.

Florentino Pérez/presidente del Real Madrid
Florentino Pérez/presidente del Real Madrid

“Cuando no tienes ingresos, más que los de la TV, la única manera de rentabilizar los ingresos es tener partidos más competitivos, que le interesen al mundo. Llegamos a la conclusión que si en vez de la Champions League hacemos una Superliga entre clubes, seríamos capaces de paliar lo que ha sucedido”, dijo Florentino Pérez, en el programa español El Chiringuito.

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, Milán, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal son los doce clubes fundadores de una Superliga que por el momento han rechazado franceses y alemanes. En los tres países, federaciones y ligas se han manifestado en contra del proyecto que han definido como estilista y cínico.Algunos equipos plantean salirse de la Superliga

Cabe mencionar, que recientemente se dio a conocer  que el Chelsea se salió de la Superliga; Manchester City y el Barcelona harían lo mismo.

Florentino reconoce que con la actual repartición de la Champions League, los equipos están destinados a caer en la ruina, sin importar la reestructuración del campeonato más importante del Viejo Continente que se tiene considerada para el 2024.

Quizás te interese: Jugadoras Norteamericanas de fútbol se pronuncian ante la exigencia de la igualdad salarial

Además, Florentino Pérez mencionó que esto es un intento de captar “a las nuevas generaciones”, debido a que los jóvenes de 12 a 24 años ya no tienen interés en el futbol.

La idea de la Superliga viene «para paliar» los daños ocasionados por estas consecuencias. «El aficionado joven prefiere ver un Madrid-Manchester o un Barça-Milán que un partido con un equipo modesto de Champions». De ahí viene su defensa en que de los 20 clubes que formarán la Superliga, 15 tengan plaza fija. «Los 15 fundadores serán los que generen los derechos de TV que serán repartidos a posteriori». Con la financiación del banco JP Morgan, algunos medios han cifrado esta cuantía en 3.500 millones anuales lo que supondría una media de 290 millones para cada uno aunque el reparto podría no llegar a ser equitativo.

Con información

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play