Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

Jugadoras Norteamericanas de fútbol se pronuncian ante la exigencia de la igualdad salarial

Megan Rapinoe quien se destaca como una de las mejores futbolistas estadounidense, se unió el pasado miércoles con el presidente Joe Biden para denunciar la desigualdad salarial de género en su país, la cual consta en que las mujeres deben trabajar de 15 y 22 meses para ganar lo mismo que los hombres ganan en solo un año. 

Jugadoras Norteamericanas de fútbol se pronuncian ante la exigencia de la igualdad salarial
Las mujeres deben trabajar de 15 y 22 meses para ganar lo mismo que los hombres ganan en solo un año
Descarga Nuestra App en Google Play

Megan no se abstuvo de hablar del cómo ha sido también víctima de la discriminación  "Me han devaluado, faltado al respecto y desdeñado porque soy una mujer, sigo cobrando menos que los hombres que hacen el mismo trabajo que yo", dijo Rapinoe durante un acto en la Casa Blanca.

Leer más:La desigualdad entre mujeres y hombres no es un problema de lengua

La campeona olímpica y del mundo con la selección de fútbol de los Estados Unidos visitó la Casa Blanca acompañada de Margaret Purce, delantera en el Sky Blue FC, para conmemorar el Día de la Paga Igualitaria, que se celebra desde 1996, esto con el fin de atraer atención a la brecha de género.

Purce también se pronunció "Nadie esperaría que una flor prospere sin agua, y aún así, nuestra sociedad espera ver florecer a las mujeres en los deportes, a las que se les ha negado el agua y la luz del sol", fueron las palabras de la delantera del Sky Blue FC, quien dejó notar que seguirá en la lucha de igualar los salarios.

Lucharan por igualdad salarial 

Rapinoe junto con sus compañeras en la selección nacional femenina procedieron a demandar a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por la discriminación salarial en 2019, sin embargo un juez federal de California falló en su contra el año pasado.

En una reciente entrevista exclusiva con ESPN Deportes, Alex Morgan no se quedó atrás, y expresó su descontento ante esta problemática y recalcó que seguirán luchando por este derecho.

“Ha habido muchos altos y bajos, ha sido una montaña rusa. A veces sientes que estás peleando, pero no llegas a ningún lado. Al mismo tiempo, hay que celebrar las pequeñas victorias que obtenemos. Es importante reconocer que la lucha que tenemos ahorita no necesariamente es para ver resultados inmediatos en mi cheque, sino pensando en los cheques de las futuras jugadoras y ese sentir de verdadera igualdad que mi hija por ejemplo podrá disfrutar”, deliberó Alex.

Leer más: Mujer Maravilla: Embajadora Honoraria para Igualdad de Género

La brecha salarial entre hombres y mujeres en Estados Unidos se traduce en 18 centavos menos para ellas por cada dólar abonado en salarios o honorarios y en 45 centavos en el caso de las latinas, las que más sufren esa disparidad.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play