Viernes 19 Abril 2024
Deportes

Fenifut suspende torneos por coronavirus, pero Liga Primera seguirá adelante

La Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, emitió un comunicado en el que deja establecida la suspensión de todos los torneos masculinos y femeninos que ellos organizan, por la emergencia del coronavirus en el mundo. No obstante, la Liga Primera decidió seguir jugando con normalidad.

Fenifut suspende los torneos y los  declara desiertos, pero Liga Primera aún no se pronuncia
Federación de futbol suspende los torneos de futbol por pandemia de coronavirus
Descarga Nuestra App en Google Play

Hasta este miércoles la liga nicaragüense era la única que se estaba jugando en el mundo, por lo que ha sido duramente criticada por la prensa deportiva internacional.

Leer más:Convocan a marcha para celebrar aniversario de la alfabetización en Jinotepe, pese a la amenaza de coronavirus

En el comunicado que circuló Fenifut en redes sociales, se lee que la decisión la tomaron de acuerdo a comunicaciones recibidas por  Concacaf y FIFA, acerca de la suspensión de actividades, y destacaron que se ampararon en el Artículo 40 de los estatutos de la Federación para convocar al Comité de Urgencia con el fin de analizar los acontecimientos que se han dado en el país y en el mundo en relación al COVID-19”. 

“Se ha tomado la decisión de dar por concluidos todos los torneos de futbol que actualmente organiza directamente Fenifut . Esto con el claro objetivo de evitar exponer tanto a los aficionados que asisten a los diferentes estadios, como a los futbolistas y demás  involucrados en los partidos de futbol”, se lee en el comunicado.

No obstante, La Liga Primera, aunque está adscrita a los organismos rectores del futbol mundial, decidió en reunión sostenida ayer (19 de marzo) continuar con el torneo de manera normal, incluyendo la presencia de aficionados en las graderías.

La votación no fue unánime ya que el Club Cacique Diriangén votó en contra de la continuidad del campeonato.

Fenifut declara desiertos los torneos

“Es decir que los torneos Clausura 2020  de Primera y Segunda División femenina, segunda y tercera División  Masculina, Futsal Masulino quedan desiertos", informó claramente Fenifut.

También dijo que "sobre el tema de ascenso y descenso de categorías para una próxima temporada, a su debido momento se determinará en consenso con todas las partes involucradas cuáles serán los parámetros a seguir para definir dichos objetivos".

Leer más:Conferencia Episcopal orienta que no haya lavatorio de pies, sino de manos, para prevenir el coronavirus

El comunicado concluye con las recomendaciones de Fenifut sobre acatar los consejos que brinda el Ministerio de Salud, para prevenir la propagación del coronavirus.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play