Viernes 26 Abril 2024
RAAS

Joven de 27 años nueva víctima de femicidio en Nicaragua

Rosibel Saballos Rivas, de 27 años, se convirtió en la víctima número 12 de femicidio en Nicaragua, al morir a manos de su expareja Exberto Simón García Cruz, de 27 años, este sábado 21 de marzo en el barrio San Martín, municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur.

Joven de 27 años nueva víctima de femicidio en Nicaragua
víctima número 12 de femicidio en Nicaragua, al morir a manos de su expareja/Imágen de referencia

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de la tarde en el barrio antes mencionado. Según testigos, el hombre atacó a Rosibel con un cuchillo y le ocasionó múltiples heridas que le ocasionaron la muerte.

Leer más:Feministas que se manifestaron en la UCA recordaron a víctima de femicidio en Jinotepe

El comisionado mayor Luis Valle Corea, jefe de la Policía en el Caribe Sur, tipificó el hecho como femicidio y señaló que en la escena del crimen ocuparon un rifle calibre 22 y un pantalón ensangrentado que vestía Exberto García, al momento de cometer el crimen.

evidencias.jpg

Evidencias recopiladas por la policia

"La institución envió un equipo de la Comisaría de la Mujer a la zona, utilizó técnica canina, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales, también hizo entrevistas a testigos", declaró en conferencia de prensa el jefe de la policía en el Caribe Sur.

Femicida está prófugo

Hasta el momento no se conocen las causas que llevaron a García a cometer el femicidio, porque tenían tres meses de estar separados, sin embargo, conocidos de ambos manifestaron que el hombre era agresivo y en algunas ocasiones presentaba celos enfermizos, aunque la joven ya no tenía cercanía con él.

Leer más:Asesinato en Granada aumenta a 15 el número de huérfanos por femicidio en Nicaragua

profugo.jpg

Exberto Simón García Cruz se encuenta prófugo de la justicia 

El hombre, después de cometer el delito se dio a la fuga, por lo que las autoridades de la Policía Nacional realizan labores de búsqueda y de igual manera hacen el llamado a la ciudadanía, para que si tienen conocimiento de dónde está informen en la delegación para apresarlo.

 Rosibel Saballos Rivas deja dos niñas  en la orfandad y se desconoce si son hijas del femicida fugitivo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play