Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Feministas que se manifestaron en la UCA recordaron a víctima de femicidio en Jinotepe

Un grupo de feministas se manifestó en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana, UCA, este lunes, como forma de protesta ante el número de femicidios que se han registrado en el año, entre ellos el de la joven caraceña Ruth Elizabeth Aburto Acevedo.

Feministas que se manifestaron  en la UCA recordaron a víctima de femicidio en Jinotepe
Ruth Acevedo asesinada el 19 de enero/foto Galeria News
Descarga Nuestra App en Google Play

Las jóvenes feministas representaron con un zapato negro el caso de Aburto Acevedo, quien fue asesinada el pasado de 19 de enero en el barrio El Cementerio, de Jinotepe, departamento de Carazo.

El acusado del femicidio es Jayson Castro, quien habría asesinado a la estudiante de enfermería de manera violenta. El forense Sergio Cano dictaminó como principal causa de muerte fracturas en el cráneo.

Leer más:Jinotepe: Realizan audiencia especial para adolescente acusada de encubrimiento de femicidio

"Ruth presenta una herida en la cabeza punzo cortante, en la región occipital izquierda, hemorragia masiva”, dijo Cano.

El colocar zapatos con el nombre de cada mujer asesinada, en diferentes puntos del recinto universitario, fue una de las formas en que las jóvenes feministas decidieron simbolizar estos crímenes atroces.

Feministas marchan en el dia internacional de la mujer

“Que tiemblen los machistas, América Latina será toda feminista” y  “las niñas no se violan, no se tocan, no se matan” eran parte de las consignas que gritaron.

A la vez, en los videos que circulan en redes sociales se puede apreciar que las protestantes caminaron y colocaron las siguientes leyenda: “El verdadero amor, no mata, no viola, no controla”, “ni sumisa, ni obediente, mujer fuerte e independiente”, entre otras-

caras_vemos_acosadores_no_sabemos.jpg

 “Tenemos un sistema que viene favoreciendo a los violadores”, expresó una de las manifestantes a la plataforma Artículo 66.

Leer más:Jinotepe: Realizan audiencia especial para adolescente acusada de encubrimiento de femicidio

Organizaciones feministas en Nicaragua contabilizan hasta el momento 15 femicidios en lo que va del año 2020. El año pasado católicas por el Derechos a decidir registraron más de 60 mujeres asesinadas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play