Jueves 25 Abril 2024
RAAN

Femicidio sacude Waslala: esposo mató a Alyeris García de 4 estocadas

Alyeris Yalaneysi García López se convirtió en la víctima número 36 de femicidio en Nicaragua, al perder la vida a manos de su marido, Alcides Jarquín Ordóñez.

Femicidio sacude Waslala: esposo mató a Alyeris García de 4 estocadas y huyó
Alyeris Yalaneysi García López fue aseinada de varias estocadas por su esposo

De acuerdo a información que circula en redes sociales de medios locales del municipio de Waslala, la mujer recibió al menos cuatro estocadas en diferentes partes de su cuerpo, provocándole la muerte.

Leer más:Cirquero el principal sospechoso de asesinato y violación de niña en Chontales

Se conoció que el crimen ocurrió la noche de este jueves en el sector conocido como Los Módulos, en Waslala, Matagalpa, donde presuntamente Alcides la esperaba, pues aparentemente ya había planeado el atroz asesinato en contra de la fémina y dejó el cuerpo tendido boca abajo, en medio de un charco de sangre.

Cabe señalar que la ahora occisa deja tres hijos en la orfandad y desde hacía tres años laboraba para una distribuidora de productos varios.

Bachelet  señala que femicidios se han disparado por el Covid-19 en Nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional al conocer del crimen se movilizaron al lugar, para investigar a fondo y ubicar el paradero de Alcides Jarquín,  para que pague por su delito.

El organismo Católicas por el Derecho a decidir, hasta el mes de junio reportaba 35 femicidios en todo el territorio nacional y 45 femicidios en grado de frustración, de los cuales se registran 47 menores de edad que quedaron en la orfandad.

Leer más:Detienen a sujeto involucrado en asesinato de anciano y buscan a dos prófugos

Por otro lado, la Alta Comisionada para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se había pronunciado respecto a l tema de la violencia hacia las mujeres en Nicaragua, pues manifestaba que la pandemia del Covid-19, "ha incrementado la violencia contra las mujeres, particularmente los feminicidios".

Lo cierto es que esta pandemia de violencia hacia la mujer ha existido desde muchos años atrás, sin dar resultados las campañas que implementan los diferentes organismos defensores, e incluso la reapertura de las comisarías de la mujer promovidas por el gobierno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play