Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Muere la doctora Adriana Ponce: coronavirus sigue sin dar tregua a los médicos de Masaya

A las seis de la tarde de este viernes falleció la doctora Adriana Ponce, médico general que vivía y trabajaba, desde hace muchos años, en Masaya.

Muere la doctora Adriana Ponce: coronavirus sigue sin dar tregua a los médicos de Masaya
Adriana Ponce, fallece por Covid-19 en Masaya

La doctora brindó atención en diferentes centros médicos de la ciudad, sus últimas consultas a la población las realizó en una clínica que formó con otros colegas, la cual se ubicaba en el sector del Hogar de Ancianos de la Ciudad de las Flores.

Según fuentes médicas, este viernes, tres de julio, la trasladaron del Hospital Humberto Alvarado Vásquez de la ciudad de Masaya, hacia el Hospital Fernando Vélez Paiz, en la capital, donde fue intubada, pero desafortunadamente no resistió. Asimismo, Stereo Romance conoció que el cuadro clínico de Ponce empezó a complicarse desde hace tres días.

La sepultarán en Chicihigalpa

Sus colegas externaron las condolencias a la familia a través de una cuenta en Facebook "Héroes de Blanco". "Médico general de Masaya, q.e.p.d, hasta pronto amiga y colega, Dios te tenga a su lado! Fortaleza a sus familiares y amigos!", expresa la publicación de un médico.

Asimismo, una fuente médica dijo a este medio de  comunicación que "ella es originaria de Chichigalpa, tiene años ya de vivir en Masaya, trabajaba en el centro médico San Lucas, ahí de la Policía, media cuadra al este, la trasladaron de Masaya al Vélez Paiz, fue intubada, pero no resistió”, explicó la fuente.

La joven médico de 37 años deja en la orfandad a su niño de apenas cinco años. La especialista de la salud era originario del municipio de Chichigalpa, Chinandega, donde extraoficialmente será sepultada, dejando un vacío entre familiares, amigos y colegas.

En nuestro país la Asociación Médica Nicaragüense tiene registrado más de 35 médicos y otros trabajadores de la salud fallecidos en el contexto de la pandemia, de los cuales siete galenos corresponden a la ciudad de Masaya.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play