Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Hogar San Antonio de Masaya urge de medicinas para los 40 ancianos que albergan

40 ancianitos del hogar de ancianos de Masaya necesitan medicamentos de manera urgente.
El pronóstico de la administración del Hogar San Antonio de la ciudad de Masaya, realizado el mes de abril pasado, sobre la falta de medicamentos para los ancianos que ahí reciben atención, se hizo realidad esta semana con el llamado urgente que hizo la congregación de Hermanas Josefinas para que colaboren con la donación de medicinas.

El hogar  alberga alrededor de 40 ancianos/imagen de Mileydi Trujillo
El hogar alberga alrededor de 40 ancianos/imagen de Mileydi Trujillo

En este hogar actualmente conviven 40 ancianos, quienes necesitan medicinas para tratar diversas enfermedades crónicas que padecen, entre ellas: pregabalina 75mg, levodopa más cardivopa, Diosmina/factor FP4, multivitaminas y antigripales.

"En abril dijimos que teníamos medicamentos para menos de dos meses, por eso solicitamos, ya que estamos escasos de inventario la cardivopa para pacientes con Parkinson, la lozortan para la hipertensión arterial, la omeprazol y otros medicamentos de uso diario como: ibuprofeno, acetaminofen, azitromicina y antigripales porque estos últimos están escasos en farmacias", explicó Sor. Vilma Morales, directora del Hogar de ancianos.

Noticia relacionada: 43 ancianos del asilo San Antonio, en Masaya, desprotegidos contra el coronavirus

Además, necesitan gasas y antisépticos para curación, venda simple, alcohol gel, jabón, toallas húmedas y guantes (M y L). Las medicinas es la primera necesidad en estos momentos, en cuanto a la "comida, es decir arroz, frijol, aceite, azúcar y otros alimentos gracias a Dios no padecemos, pero si nos urgen los medicamentos", agregó la directora.

En el parqueo del hogar San Antonio, ubicado en el barrio San Juan, de la ciudad, las hermanas Josefinas estarán recibiendo la medicina e insumos médicos. Esto como medida de prevención del covid-19, ya que desde el inicio de la pandemia en nuestro país, el acceso a las instalaciones y visitas están restringidas.

Quizás te interese: Fuertes lluvias ahuyentan las pocas ventas en el mercado municipal de Masaya

Para cualquier donación puede contactar a Sor. Vilma Morales al 8816-2513, también puede donar a las siguientes cuentas en Bancentro Lafise Congregación hermanas Josefina #460201268 (córdobas) y a número de cuenta en dólares #461200059.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play