Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

43 ancianos del asilo San Antonio, en Masaya, desprotegidos contra el coronavirus

El Hogar San Antonio, de Masaya, alberga a 43 ancianos, quienes después de darse a conocer la noticia del primer caso de coronavirus en Nicaragua, ya no están recibiendo visitas, ni de sus familiares, ni de personas que llegaban a compartir con ellos las bendiciones y momentos especiales.

43 ancianos del asilo San Antonio, en Masaya, desprotegidos contra el coronavirus
Hogar de ancianos de Masaya toma medidas para evitar el coronavirus

"Una de las medidas tomadas por la dirección del asilo es la restricción de las visitas, solo por una emergencia, incluso las donaciones las dejan aquí en la puerta, para protección de ellos por su vulnerabilidad, debido a su edad y sus problemas de salud, también tenemos un lavamanos en la entrada del asilo para los que vienen a dejar donativos", asegura sor Vilma Morales, directora del Asilo de Ancianos.

Leer más:Ancianos de asilo en San Marcos venden manualidades para sobrevivir

Asilo de ancianos de Masaya aplica medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus 

A pesar de la soledad en la que viven los ancianos en estos centros, al estar alejados de sus familiares, ellos comprenden que estas medidas son para su bienestar y salud.

"Nuestro ancianos están bien enterados de la situación, y ellos dicen: es para que no nos muramos que nuestros familiares no vienen, ya lo entendemos", refirió la directora.

Esperan donaciones

El asilo cuenta con pocos insumos de cuidado personal, como mascarillas, alcohol gel y jabón, "es poco lo que tenemos, ayer estuve revisando y es poco, solo como para un mes tomando en cuenta que también el personal administrativo utilizan estos productos".

asciloooo.jpg

 "Como nos traen donativos de mascarillas de tela se las damos a ellos, al personal del asilo, el alcohol gel lo utilizamos bastante, al igual que el jabón líquido y los productos para la limpieza, eso se necesita", explica sor Vilma.

Antes de esta pandemia las ayudas y donativos al asilo de ancianos eran más seguido, actualmente son pocas las colaboraciones que llegan para los miembros del asilo, debido a la situación económica y de salud que vive el país, por lo que su directora hace el llamado a donantes, ya que hay muchas necesidades.

Un total de 74 personas son las que dependen de la dirección del asilo San Antonio, entre ancianos y personal administrativo, que están a la espera de donaciones, a pesar de la situación.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play