Martes 19 Marzo 2024
MASAYA

Fuertes lluvias ahuyentan las pocas ventas en el mercado municipal de Masaya

El mes de junio inició con fuertes lluvias en la ciudad de Masaya la tarde de este lunes primero y dos de junio causaron inundaciones en algunos andenes del mercado municipal y calle principal del centro de compras.

Luvias provocaron inundaciones en Masaya/imagen de Mileydi Trujillo
Luvias provocaron inundaciones en Masaya/imagen de Mileydi Trujillo
Descarga Nuestra App en Google Play

En los últimos meses las ventas han estado "bajas" por las diferentes muertes y contagio del Coronavirus registradas en este mercado, por lo que muchos comerciantes decidieron realizar su propia cuarentena y protegerse de la enfermedad, así lo afirman algunos comerciantes del centro de compras en la ciudad de las flores.

"Las ventas están bajas desde hace más de un mes por lo de la enfermedad, y ahora con las lluvias se pone palmado, tenemos que cerrar los tramos más temprano, porque ya en la tarde hay poca gente comprando, debido al lodo y agua estancada", refiere un comerciante bajo el anonimato.

Quizás te interese: Médicos de Masaya de luto ante muerte del Dr. Marcos Zamuria del municipio de San Juan de Oriente.

Las fuertes lluvias son acompañadas de tormentas eléctricas e inmensas corrientes de agua que han significado un eterno problema para la ciudad de la flores, por el colapso del pésimo sistema de alcantarillado de aguas pluviales que afecta a toda la ciudad.

"Este es un problema de todos los años, aquí se inunda con solo que caiga una pequeña lluvia y cuando son fuertes es peor, se pone horrible más este sector donde descargamos frutas ya no podemos trabajar asi", continua comentando el comerciante.

Los comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, esperan que las autoridades municipales tomen algunas medidas ya que es un problema de nunca acabar todos los años, y la alcaldía no busca soluciones antes de entrar el invierno, a pesar que en semanas anteriores hicieran oficial el lanzamiento del "Plan Invierno".

Quizás te interese: En medio de tristeza y angustia murió la madre del preso político de Masaya Wilfredo Brenes Domínguez

Las lluvias son provocadas por la temporada propia del invierno y a un sistema de baja presión relacionado al fenómeno climático localizado en el Pacífico, según expertos del Centro Humboldt.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play