Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Emprendedora recolecta equipos de protección para médicos del hospital Masaya

En los momentos más difíciles, el buen corazón de muchos nicaragüenses se da a conocer por sus acciones ante el prójimo, en esta ocasión los médicos y personal de salud son los más expuestos ante el coronavirus, por lo que la joven Giovanna Alemán está coordinando la colecta para entregar equipos de protección individual para médicos y enfermeras del Hospital Humberto Alvarado Vásquez,de Masaya.

La ciudad de Masaya es una de las más afectadas en Nicaragua por el Coivd-19/ imagen de Mileydi Trujillo
La ciudad de Masaya es una de las más afectadas en Nicaragua por el Coivd-19/ imagen de Mileydi Trujillo

La Ciudad de las Flores es uno de los departamentos más afectados, a diario mueren pobladores, asociados al virus, quienes son sepultados de manera inmediata, por lo que sus ciudadanos han tomado medidas para prevenirlo, destacándose la labor de los médicos, quienes a pesar de la falta de equipos de protección están al frente de la atención de pacientes.

Noticia Relacionda: Masatepinos denuncian que el Minsa no los puso en cuarentena tras la muerte de familiar por Covid-19

"Los doctores están siempre al frente, y ellos se están enfermando por estar atendiendo a todo el que llega, y a veces no tienen los equipos de protección necesarios para cuidar su propia vida, por lo que todos debemos de pensar en ellos, sin los médicos qué sería de nosotros", expresó Giovanna Alemán, coordinadora de la campaña.

La iniciativa tiene como meta recaudar lo más que se pueda en insumos médicos para evitar el contagio de los galenos, como gorros desechables, botas plásticas, mascarillas, papel toalla, jabón líquido, alcohol, cloro, entre otros.

Pide más ayuda.

"La ayuda por muy pequeña que sea, será de mucha utilidad para nuestros doctores, recordemos que esta enfermedad ataca a toda persona sin distinción política, raza o religión, por lo que les pido que se unan para apoyar a los médicos del hospital Humberto Alvarado Vásquez de Masaya", indicó la joven altruista.

La joven masayense emprendió esta iniciativa hace diez días, con amistades y conocidos en las redes sociales, y aunque ha logrado recaudar, siente que falta aún más por lo que insta a todo aquel que quiera sumarse contactarse con ella al número telefónico 82153630 y de esta manera apoyar a esos "Héroes sin capa", que día a día arriesgan su vida por salvar la de otros.

Noticia relacionaCadete de taxi innova para protegerse y proteger a sus pasajeros del Covid-19da:

Esta acción humanitaria sin fines de lucro impulsada por esta pequeña empresaria de Masaya también se han realizado en otros departamentos del país reconociendo de esta manera el gran trabajo hecho por los médicos nicaragüenses.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play